Google tiene un recomendador de series y películas al estilo Tinder

Lo tenemos muy fácil para perdernos en mitad de todas las opciones de series y películas disponibles a un solo clic de distancia. Netflix, HBO, Prime Video, Filmin, Movistar+… Hay ocasiones en las que tardamos más tiempo en seleccionar lo que queremos ver que lo que vamos a ver. Por eso, hay ocasiones en las que el uso de aplicaciones que nos cuenten qué hay de nuevo o webs que nos recomienden series o películas es completamente necesario. El tiempo es finito y no queremos perderlo en seleccionar qué vamos a ver.

De este modo, Google, como no podía ser menos, también quiere echarte una mano para que la elección de película o serie te sea mucho más leve. Y, bueno, de paso también saber un poco mas qué cine o series te gustan y, de este modo, obtener datos de tu personalidad para afinar más la publicidad personalizada. Porque esto no va a ser gratis.

google peliculas

Para saber si tenemos disponible esta nueva opción tenemos que poner, en el buscador de Google, tanto en móvil como en ordenador ‘una buena serie para ver’ o ‘una buena película para ver’. A continuación aparecerán una serie de tarjetas, similares a las de tus posibles conquistas en Tinder, A continuación podremos discriminar, o aceptar, las opciones que se nos muestran, con un gesto de deslizamiento a izquierda o derecha según te guste o no la opción. Si no quieres valorar la opción que te muestran, deberás pulsar el botón ‘Skip’ (saltar) identificado con una ‘X’.

Concretamente, si deslizas la tarjeta hacia el lado izquierdo estarás indicando que no te gusta la recomendación. Al contrario, si deslizas a la derecha estarás diciéndole a Google que estás encantado con ella. De este modo cada vez el sistema irá afinando más las recomendaciones. La problemática viene en el momento en que estás delimitando tanto tus gustos que dependerán de lo que un algoritmo te ofrezca basándose en ellos. ¿Y la cantidad de películas o series que te estarás perdiendo porque el sistema cree que no va a ser de tu agrado?

En el mismo momento en que marques una película o serie que te guste, Google te informará acerca de en qué plataforma de streaming puedes verla.

Vía | Cnet