justwatch

Hoy día, encontrar  una serie o película dentro de las numerosas plataformas de streaming que podemos contratar puede suponer todo un trabajo. Amazon Prime, HBO, Netflix, los paquetes de series y películas de Movistar+, las plataformas menos conocidas como Mubi o Filmin, los servicios de alquiler de Google Play o Rakuten… demasiada variedad para saber, en todo momento, qué se estrena en cada plataforma y dónde se encuentra (si es que se encuentra) esa película que tantas ganas tenemos de ver. Si solo tienes contratado Netflix quizás esto no te suponga demasiado problema pero, si te encuentras en mi caso que puedes acceder a todas las plataformas, encontrar algo se te puede hacer un poco cuesta arriba.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Como no, en la tienda de aplicaciones de Google Play vamos a encontrar una herramienta que nos ayudará a tener bien localizada esa película o serie que queremos ver y no sabemos donde está. Se llama ‘JustWatch‘ y se puede conseguir totalmente gratis, sin anuncios ni compras en su interior, y tiene un peso de solo 14 MB por lo que podrás descargarla para probarla cuando quieras. A continuación te contamos a fondo cómo funciona JustWatch para que le saques todo el partido que se merece.

JustWatch, así funciona este motor de búsqueda de series y películas en streaming

Nada más abrir por primera vez JustWatch, la aplicación detectará el país en el que te encuentras. En mi caso, encuentro España en primer lugar y, si quiero cambiar, puedo elegir un país en la lista que vemos debajo. Como no es el caso, pulso la flecha para continuar. Posteriormente, la aplicación te pregunta cuántas veces has ido al cine en el último año, algo que no sé muy bien para qué sirve. La pantalla a continuación sí que tiene una utilidad real, y es que vamos a seleccionar los proveedores a los que estamos suscritos, para que nos aparezca la información adecuada. Tenemos los proveedores clasificados en dos grupos, ‘Stream’ y ‘Alquilar y comprar’. Pulsamos en ‘Continue’. En la pantalla a continuación pulsamos ‘Hecho’.

justwatch 01

La pantalla principal de la aplicación se divide en cinco partes principales. De arriba abajo vamos a encontrar:

  • Lupa de búsqueda y menú de tres puntos. En esta parte vamos a buscar cualquier película, programa, documental o serie que queramos encontrar en las plataformas de streaming. En el menú de tres puntos vamos a entrar en la configuración de la aplicación, lugar al que volveremos al final de este especial.
  • Pestañas de categorías donde podremos encontrar las principales novedades que han llegado a las distintas plataformas, una pestaña dedicada a las series, a las películas, a la caída de precios de contenido en alquiler (algo que no suelo usar mucho) y una ‘watchlist’ donde podremos guardar el contenido que queremos ver. Para sincronizar la lista personal deberemos hacernos con una cuenta propia, también gratuita.

justwatch 02

  • Iconos de proveedores. Estos iconos sirven como conmutadores de apagado/encendido para filtrar el contenido. Si solo quieres que aparezcan, por ejemplo, las novedades de Netflix, deberás ‘apagar’ el resto de interruptores.
  • Pestañas de contenido. Un práctico filtro de búsquedas avanzado donde podremos elegir el año de estreno de la película o serie, la calificación en IMDb o Rotten Tomatoes, el precio del alquiler del producto, géneros y calidad de reproducción. Si pulsas el icono ‘X’ borrarás todos los filtros de búsqueda y podrás realizar una nueva.
  • Mosaico de contenido. Este apartado merece un punto aparte que desarrollaremos a continuación.

Busca tu serie o película preferida en JustWatch

La parte central de la aplicación de JustWatch muestra todo el contenido mostrado según el proveedor y los filtros de búsqueda que hayas aplicado en el apartado correspondiente. Si pulsamos dentro de cada póster encontraremos toda la información que necesitamos, como cuántas temporadas tiene la serie, los episodios de la misma y, por supuesto, dónde podemos verla, en el apartado ‘Stream’. Además tenemos una práctica sección que incluye su tráiler extraído de YouTube.

En el caso de las películas también encontraremos el lugar donde la podemos ver, pudiendo acceder a través del icono de la plataforma a la misma para ver el contenido en el móvil, además de contenido relacionado que podría interesarte y una completa sinopsis de la misma. Esta pantalla se muestra como si de una linea temporal se tratase, es decir, si el usuario baja la pantalla podrá encontrar los estrenos de días anteriores.

Si buscamos una serie, película, o cualquier otro tipo de contenido y no nos aparece ningún resultado en la pestaña ‘Stream’ es que dicho contenido no está en los proveedores que has marcado. Prueba con otros proveedores por si lo tuviesen disponible en algún otro.

justwatch 03

Configuración de la aplicación JustWatch

En la parte superior de la pantalla tenemos, al lado de la lupa de búsqueda, un menú de tres puntos a través del cual accederemos a la configuración completa de la aplicación.

  • En primer lugar podremos cambiar nuestro país y personalizar los proveedores a los que estamos suscritos. Puede ser que a lo largo del uso de esta aplicación te suscribas o elimines la cuenta en alguna plataforma de streaming y necesites actualizar la aplicación.
  • Aquí podremos crear la cuenta para tener sincronizada nuestra lista de visionados próximos en distintos dispositivos. Podemos crearla conectándola con Facebook o Google. Así, si abres JustWatch en tu navegador de Internet a través del ordenador podrás seguir viendo tus listas.
  • Por último, tenemos una sección especial en la que podemos conocer un poco más acerca de esta aplicación así como una sección de preguntas frecuentes.

 

 

 

Otras noticias sobre... ,