Por qué Sweatcoin es tan caro

Una vez conocido el funcionamiento de Sweatcoin, la aplicación que nos premia por salir a caminar o a correr, llega la hora de sacar conclusiones, y no son pocos los usuarios que se cuestionan por qué Sweatcoin es tan caro. Evidentemente, estas quejas no llegan por la aplicación en sí, que es gratuita y sólo tiene que conectarse con Google Fit. Los lamentos vienen provocados por la suscripción premium, que duplica el valor de nuestros pasos diarios, y por el catálogo de la tienda.

Al acceder a las posibles suscripciones, vemos cómo el plan premium mensual cuesta 4,99 euros al mes. Sin él, sólo podremos ganar un máximo de 10 sweatcoins diarias, una recompensa escasa echando un vistazo posteriormente a la tienda. Esta suscripción, comparable al nuevo precio mensual de Amazon Prime, es excesiva para muchos bolsillos.

La alternativa, la suscripción premium anual, está actualmente algo más rebajada, pero los 24,99 euros (un 58 % de descuento) que cuesta ahora mismo también pueden ser demasiado para quien anda apretado con los gastos. Para solucionarlo, está la opción de disfrutar de una semana gratuita, un proceso que ya te explicamos en este artículo.

Por qué Sweatcoin es tan caro 1

El segundo problema para los usuarios llega al mirar en detalle el catálogo del mercado de Sweatcoin. Los productos más demandados son precisamente los que tienen la etiqueta premium, es decir, los que no se pueden conseguir con una cuenta gratuita, como una tarjeta de 50 dólares de EA, otra de 100 dólares de Amazon, etc.

Estas recompensas vuelan y rápidamente se agotan, pero eso no impide que sean caras en comparación con otros artículos que se pueden adquirir en la tienda y que tienen menor demanda. Un cheque de 100 dólares para gastar en Amazon suele aparecer con un coste de 5.000 sweatcoins (e incluso se han visto por un mayor importe), lo que complica mucho a los usuarios no premium poder acceder a estas recompensas.

Cómo ahorrar en la tienda de Sweatcoin

El resto de artículos y productos que se ofrecen en el mercado de la aplicación también han sido objeto de debate. Si te interesa saber cómo ahorrar en la tienda de Sweatcoin, antes de comprar nada deberías hacer una captura de pantalla del producto en cuestión. Con herramientas como Aliseeks puedes hacer una búsqueda inversa en AliExpress con la imagen de dicha captura y encontrar productos muy parecidos por precios más competitivos.

Hemos realizado la prueba con un mini humidificador que cuesta 100 sweatcoins en la tienda de la app, y al buscar por imagen hemos localizado unos similares por menos de cinco euros. En el caso de las prendas de vestir también se puede seguir el mismo proceso con el buscador de imágenes de Shein, que nos localizará prendas similares.

Por qué Sweatcoin es tan caro 2

Siguiendo estos consejos puedes evitar hacer pequeños gastos que te impedirán poder acceder en el futuro a artículos más costosos. En el caso de los cheques premium en servicios como Amazon, Spotify, EA, etc., puede resultar más interesante realizar nuestra labor como influencer dentro de la aplicación para poder recibir recompensas en efectivo a través de PayPal (o directamente en nuestra cuenta bancaria). De este modo, esas recompensas también se pueden canjear posteriormente con esa finalidad si es lo que el usuario busca, aunque también es cierto que Sweatcoin requiere que muchas personas accedan a través de nuestro enlace de afiliados.

De todos modos, no conviene perder el foco sobre el objetivo principal de Sweatcoin, que no es el de regalar duros a cuatro pesetas. En la propia web de la aplicación se especifica que las recompensas son secundarias, pequeños alicientes para la meta principal: adoptar hábitos de vida saludable y empezar a salir a caminar o correr de forma sostenida en el tiempo.


OTROS TRUCOS PARA Sweatcoin