Las mejores cuentas de TikTok para seguir los ensayos, salseos y actuaciones de Eurovisión

Ya hay ambiente eurovisivo en las calles y en todos los hogares de España, por eso en tuexpertoapps hemos decidido recopilar las mejores cuentas de TikTok para seguir los ensayos, salseos y actuaciones de Eurovisión. Un año más, los eurofans aportan grandes cantidades de contenido en las redes sociales analizando los temas, los ensayos y las últimas noticias sobre los participantes de la edición que tendrá lugar del 10 al 14 de mayo en Italia.

Eurovision

El primer canal de TikTok que conviene seguir muy de cerca, evidentemente, es el oficial del Festival de Eurovisión, que este año se celebra en Turín después de la victoria el año pasado de la banda italiana Måneskin. En esta cuenta encontrarás vídeos con los ensayos en la semana previa al inicio de la competición oficial y podrás conocer mejor a todos los participantes para saber con quién se medirá España.

Eurovisión TVE

El segundo perfil de obligado seguimiento es la cuenta específica de TikTok que RTVE tiene para seguir todo lo relacionado con el Festival de Eurovisión. Como es lógico, la gran mayoría del contenido se basa en seguir los pasos de Chanel Terrero, la participante española de esta edición, aunque también podrás encontrar vídeos sobre sus rivales y curiosidades del evento.

Miry G

Más allá de los perfiles oficiales, Miry G es una de las cuentas de obligado seguimiento para estar al día sobre todo lo que se cuece en Eurovisión. Esta tiktoker genera un contenido 100 % entretenido e interesante con las últimas noticias del festival, como la ausencia de Blanco, uno de los representantes italianos en el primer ensayo, o la presentación del vestido de Chanel en Turín.

eurovision.archive

Esta cuenta ha ofrecido vídeos de todo tipo durante el reciente Benidorm Fest, que sirvió de festival clasificatorio para Eurovisión en España. En los últimos días ha vuelto a activarse con los primeros ensayos llevados a cabo en el Palasport Olimpico turinés, pero lo más interesante es bucear en sus vídeos y encontrar curiosidades como los fails más sonados en Eurovisión y otras noticias curiosas. ¿Sabías qué cantante española intentó participar por San Marino en esta edición? En este perfil te lo cuentan.

Silvestre

Este simpático tiktoker aporta la cuota de salseo necesaria para eventos como Eurovisión. Sus vídeos de ‘Fracaso o colapso’ encierran un simpático análisis de las propuestas que envía cada país a Turín, y nos servirá para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en la edición de 2022. Silvestre es un eurofan de pura cepa y eso se nota en el mimo y la pasión que pone al subir sus vídeos a TikTok.

https://www.tiktok.com/@silvestresc/video/7094257036405263621

euro_vision.2022

Esta cuenta es una rareza que merece la pena ser tomada en cuenta. En ella se plantea un concurso paralelo en el que los seguidores proponen las canciones que quieren que participen y el país al que deben representar. Resulta extraño ver a Pablo Alborán representando a Bielorrusia, pero éste tipo de contenido bizarro es el que queremos ver en TikTok, ¿verdad?

https://www.tiktok.com/@euro_vision.2022/video/7091288079192886534

ibn.eurovision

¿Quieres repasar el paso de España por el festival en lo que va de siglo? En este canal encontrarás recopilaciones muy llamativas y otros tiktoks curiosos, como uno el que se recoge el lugar de procedencia de todos los participantes en esta edición. Curiosamente, Chanel no es la única artista nacida en el continente americano.

eurovisiontiktok_esc

La profundidad de este canal hace que se le perdone que a estas alturas no haya mucho contenido de la edición 2022. Seguramente no esperabas ver a Massiel y su famoso Lalala en una plataforma como TikTok, pero un verdadero eurofan no reniega de sus raíces por muy generación Z que sea.

https://www.tiktok.com/@eurovisiontiktok_esc/video/6965771024944106757

wiwibloggs_official

Dejamos a un lado los canales de habla hispana, ya que en inglés también hay cuentas a las que merece la pena seguir de cerca. wiwibloggs está siguiendo al pie del cañón toda la actualidad que se genera en Turín durante los días de ensayos, y es un canal básico para conocer de cerca a los artistas que representarán a los países europeos en la competición oficial. Gracias a este perfil hemos descubierto que una de las representantes islandesas reniega de la comida de su tierra. Nosotros no haremos eso con la gastronomía española, pero tomamos nota para llevar unos tuppers si nos desplazamos a Reikiavik.

Vanya

Este eurofan ucraniano tiene un perfil muy cuidado en inglés en TikTok. Aquellos que se defiendan con la lengua de Shakespeare podrán encontrar en su perfil análisis de cada día de ensayos. En España tenemos los ejemplos de Miry G y Silvestre, pero siempre viene bien tener otro punto de vista extra, y si además mejoramos nuestra capacidad de listening, mejor que mejor.  

eurovision all day

Otro perfil en inglés con el que podremos ver cuáles son las predicciones de esta tiktoker que no desvela su identidad. Por votar, ha votado hasta las distintas fiestas que ha organizado cada país antes de que comience el festival.

https://www.tiktok.com/@eurovision.all.day/video/7092058558627466501

Con este pack de cuentas a seguir durante los próximos días ya podrás decir que estás preparado para Eurovisión 2022. Deslumbra a tus amigos compartiendo estas curiosidades que van más allá del “todo es política en Eurovisión” y disfruta del festival que, reconozcámoslo, es nuestro placer culpable de cada primavera y el próximo sábado 14, a partir de las 21:00 hora española, esperaremos escuchar esos famosos «12 points» para España.


OTROS TRUCOS PARA TikTok