Cómo usar la biblioteca Giphy Clips en TikTok 1

TikTok es una de las aplicaciones sociales más populares en la actualidad. Ahora llega a esta plataforma una nueva mejora relacionada con Giphy. Descubre cómo usar la biblioteca Giphy Clips en TikTok y haz tus vídeos mucho más creativos y divertidos.

La red social china, TikTok, es la más descargada en la tienda de apps móviles y según las estadísticas tiene un billón de usuarios en todo el mundo y 1.000 millones están activos en la app de forma mensual. Esta plataforma es la que más impacto ha tenido recientemente, especialmente entre los jóvenes, el 32,5% de sus usuarios tiene entre 10 y 19 años, mientras que el 29,5% tiene entre 20 y 29 años.

La base del éxito de TikTok está en sus vídeos que se pueden complementar con multitud de plantillas y efectos. Ahora a TikTok llega una nueva herramienta que mejora estos vídeos. Se trata de la biblioteca de Giphy Clips. Esta biblioteca facilitará a los usuarios que quieran crear cualquier tipo de vídeo, acceder ha contenido de entretenimiento y participar en las tendencias más actuales.

Esta nueva biblioteca de Giphy Clips se llenará con contenido de GIPHY, la famosa plataforma donde se incluirá su colección de GIF con sonido, conocida como GIPHY Clips. Unos GIF muy interesantes para aumentar las posibilidades creativas. Desde la compañía afirman que con el tiempo, esperan expandir la Biblioteca con más contenido adicionales, audio y sonidos, plantillas de texto, etc. A continuación te mostramos cómo usar la biblioteca Giphy Clips en TikTok.

Los Giphy Clips fueron lanzados en el año 2019. Con el tiempo se han convertido en una de las formas en que los estudios de cine, televisión, creadores de videojuegos, sellos discográficos y otros medios de comunicación comparten contenido con licencia. Si quieres encontrar estos clips con audio y hacer tus vídeos mucho más divertidos, descubre cómo usar la biblioteca Giphy Clips en TikTok siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

Si aún no tienes la función “biblioteca” disponible en tu dispositivo, no te preocupes. TikTok ha explicado que esta función se introducirá primero en dispositivos Android y seguidamente la próxima semana será en iOS. Luego llegará a todos los demás sistemas operativos durante las próximas semanas

Cómo usar la biblioteca Giphy Clips en TikTok 2

Cómo usar GIFs en vídeos de TikTok

Ya sabes cómo usar la biblioteca Giphy Clips en TikTok, pero ahora te vamos a contar otra forma para que sepas cómo usar GIFs en vídeos de TikTok, te lo mostramos en el siguiente apartado.

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo usar GIF en vídeos de TikTok en entrar en la aplicación y luego pulsar en el icono + que tienes en la parte inferior de la pantalla. Ahí entras en la cámara. Ahora empieza a grabar el vídeo y cuando termines pulsa en el símbolo (✓) o el botón de siguiente.

Ahora en la siguiente pantalla haz clic en “stickers” en el icono que aparece en la parte inferior y luego te aparecerá un cuadrado donde dice “buscar GIF”. Escribe el tema del GIF que quieres buscar. Te saldrán numerosos resultados en la búsqueda. Elige el que más te guste y se posicionará sobre el vídeo que has grabado.