Cómo crear y publicar tus propios efectos para TikTok 1

TikTok tiene cientos de efectos de todo tipo. Pero ¿puedes crear los tuyos? La respuesta es afirmativa. Descubre a continuación cómo crear y publicar tus propios efectos para TikTok y muestra toda tu creatividad.

En el pasado año 2021 TikTok alcanzó los mil usuarios activos mensuales de su aplicación. Esta plataforma que nació en el año 2016 se ha convertido en una de las más populares del mundo, siendo durante muchos meses la más descargada de tiendas como la Play Store o la App Store.

La app especialmente causa furor entre el público adolescente. Las estadísticas muestran como el 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años. Entre las razones de este éxito en la franja de edad adolescente esta su diseño y las creativas funciones que dispone.

En TikTok triunfan los vídeos que suben los usuarios. Desde desafíos, bailes, etc. Todo tiene cabida en la red social. Pero además la plataforma es un muestrario de tutoriales para aprender peinados, bromas o cualquier cosa que necesites conocer. Igualmente, existen acciones o cosas que se muestran dentro de la app como, por ejemplo, lo que es doxear, que es bueno que conozcas por tu seguridad.

Pero entre todas las funciones que tiene TikTok destacan de forma importante los efectos. De ellos hay cientos dentro de la plataforma y sirven para crear vídeos originales de todo tipo. De vez en cuando muchos de estos efectos marcan tendencia y son imitados por miles de usuarios dentro de la red social.

Ahora TikTok va más allá en este mundo de los efectos y ha lanzado una herramienta que permite a los usuarios crear sus propios efectos y también hacer que otros usuarios los usen en sus publicaciones. Si tienes en la cabeza un efecto que te gustaría lanzar en el siguiente apartado te contamos cómo crear y publicar tus propios efectos para TikTok. Debes tener en cuenta que tardarás unos días en poder hacerlo así que debes tener paciencia sobre todo hasta poder empezar a utilizar la nueva herramienta.

Para saber cómo crear y publicar tus propios efectos para TikToK sigue los pasos que te damos a continuación:

–  Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web https://effecthouse.tiktok.com

– Luego debes iniciar sesión con tus credenciales de TikTok.

Seguidamente, tienes que rellenar un formulario de solicitud de registro. En  este formulario deberás introducir datos como tu nombre, correo electrónico, información de su cuenta de TikTok y también nivel de experiencia con la creación de AR. Igualmente, te preguntarán el tipo de ordenador con el que vas a trabajar para tus creaciones para previsiblemente que se adapte mejor a tu versión de escritorio. Por último, te pedirán que especifiques si el uso va a ser para tipo profesional o personal.

– Después tienes que esperar entre 1 y 5 días a que aprueben la creación de tu cuenta.

– Cuando te respondan podrás acceder a un montón de herramientas y empezar a crear tus propios efectos. Cuando los tengas hechos solo tienes que publicarlos.

Cómo crear y publicar tus propios efectos para TikTok 2

Lo bueno de Effect House es que es una plataforma gratuita lanzada por la propia compañía de TikTok así que una vez aprobada la solicitud solo tendrás que iniciar sesión con tu usuario y contraseña de la red social. Eso si, hasta la fecha es una versión beta con lo que vas a trabajar.

Si aún no tienes conocimientos para crear estos filtros y efectos te informamos de que la plataforma de Effect House tiene un funcionamiento parecido al software Spark AR Studio donde se pueden crear filtros para Instagram. Así, mientras que te aprueban la solicitud de Effect House puedes echar un vistazo al otro programa para saber un poco de que va a ir la nueva plataforma.