play-store-1

¿Tienes un móvil nuevo y quieres empezar a sacarle el máximo partido instalando todas las herramientas que puedan serte útiles? Entonces el primer paso que debes dar es aprender cómo crear una cuenta en Google Play Store para descargar aplicaciones desde la tienda oficial de Android.

La realidad es que la Play Store no requiere de la creación de una cuenta propia. Lo único que necesitas es dispone de una cuenta de Google. Que es la misma que utilizas para acceder a tu correo de Gmail o para otras aplicaciones como YouTube, Google Maps o Calendar.

Teniendo en cuenta que la Play Store es una tienda de aplicaciones para Android, lo más probable es que ya dispongas de una cuenta de Google previamente.

Y es que la cuenta de Google es la misma que se te pide para poner en marcha tu smartphone cuando lo enciendes por primera vez. Por lo tanto, una vez que la hayas introducido al principio ya no tendrás más problemas. Podrás simplemente abrir la Play Store y empezar a descargar aplicaciones. No será necesario ni siquiera que inicies sesión, ya que la cuenta con la que tengas iniciado el teléfono será la misma con la que tendrás sesión abierta en todos los servicios de Google.

cuenta-google-102-56a01bf23df78cafdaa0288b

Cómo crear una cuenta de Google o Gmail para usar en Google Play Store

Claro que es posible que ni siquiera dispongas de esa cuenta para poner en marcha tu móvil. Y necesitarás saber cómo crear una cuenta de Google o Gmail para usar en Google Play Store. Para ello, lo único que debes hacer es seguir los pasos que explicaremos a continuación:

  1. Entra en la página de inicio de sesión de Google
  2. Haz clic en Crear cuenta
  3. Introduce tu nombre
  4. En el campo Nombre de usuario introduce el nombre que querrás que tenga tu cuenta y tu dirección de correo electrónico
  5. Introduce tu contraseña dos veces para que quede confirmada
  6. Haz clic en siguiente
  7. Si lo deseas, añade y verfica un número de teléfono para tu cuenta, aunque no es obligatorio
  8. Haz clic en siguiente

Una vez terminados estos pasos, tendrás una cuenta que podrás usar tanto para acceder a la Play Store como para usar cualquiera de los servicios de Google.

cuenta-google

Por qué no puedo crear una cuenta de Google

El proceso de crear una cuenta es bastante sencillo y no suele dar demasiados problemas. Pero es posible que te encuentres con alguno y te preguntes por qué no puedo crear una cuenta de Google. Lo más común que suele pasar es que te aparezca un mensaje indicando que lo intentes de nuevo más tarde. Esto suele deberse a problemas internos del servicio, que no son demasiado frecuente pero pueden ocurrir. En ese caso, simplemente espera un poco e intenta crear tu cuenta de nuevo un poco más tarde.

Si el problema persiste, es posible que se solucione limpiando la caché de tu navegador. La memoria caché puede ser muy útil, pero en ocasiones provoca estos pequeños problemas que se solucionan con una limpieza. Con la caché a cero es probable que puedas volver a crear tu cuenta sin complicaciones.

También te recomendamos que le des una vuelta al nombre que has elegido para tu cuenta. Nombres como bot pueden dar problemas a la hora de la creación.

Otros trucos para Google Play Store

Una vez que hayas conseguido entrar en la Play Store, puedes aprender a sacar el máximo partido a la tienda de aplicaciones leyendo los siguientes artículos: