google-play-store-en-el-ordenador

Lo habitual es que las aplicaciones para Android las queramos utilizar en el smartphone o en la tablet, o en un televisor con Android TV. Y para ello necesitamos utilizar la Google Play Store en el dispositivo en el que vayamos a instalar nuestras aplicaciones favoritas. Pero para algunas personas manejarse con una pantalla pequeña del teléfono no resulta demasiado cómodo. Sobre todo si se trata de aplicaciones que queremos utilizar durante mucho tiempo. Por ello, muchos usuarios se habrán preguntado alguna vez cómo descargar Google Play Store gratis para PC.

La realidad es que instalar la Google Play Store no es posible. Es una herramienta pensada exclusivamente para Android, por lo que no podremos instalarla en ningún dispositivo que utilice otro sistema operativo. Pero que no podamos instalarla no quiere decir que sea imposible utilizarla. Hay algunas opciones alternativas que, aunque no sean lo más cómodo, pueden sernos de ayuda en un momento dado.

Así, podemos utilizar la versión web de la tienda de aplicaciones o bien instalarla en nuestro PC utilizando un emulador de Android para ordenador.

google-play-21369-1

Versión web de Google Play Store

La tienda de aplicaciones de Google, además de la aplicación para Android, cuenta también con una versión web. Y en esta versión podremos entrar sin problemas desde el ordenador. No necesitas instalar nada, simplemente tendrás que entrar en ella desde tu navegador. Y ahí podrás acceder a todo el catálogo de aplicaciones, así como a las películas, los libros y la música que podemos encontrar en dicha tienda.

La principal limitación de esta versión web es que no podrás instalar las aplicaciones de Android en el propio ordenador, sino que te servirá únicamente para instalarlas en tu móvil o tablet.

Así, si inicias sesión con tu cuenta de Google, podrás enviar desde el ordenador aplicaciones para que se instalen en cualquier dispositivo que tenga la misma cuenta asociada. De esta forma, aunque la aplicación la vayas a usar en el móvil, el proceso de buscarla y leer información sobre ella y comentarios u opiniones podrás hacerlo directamente en el ordenador, lo que para muchos usuarios es más cómodo.

Instalar la Google Play Store en el PC con un emulador

Si lo que quieres es instalar aplicaciones Android en tu ordenador, no te quedará más remedio que recurrir a un emulador. Se trata de un programa que te permite simular que tienes Android en el ordenador, de manera que puedas instalar en él tanto la propia Google Play Store como todas las aplicaciones que encontramos en ella. Aunque hay varias opciones, probablemente el más popular sea Bluestacks.

Para utilizar este emulador, tendrás que descargarlo e instalarlo. Una vez que lo tengas, inicia sesión con tu cuenta de Google. Es una herramienta totalmente legal, por lo que podemos usar nuestra cuenta habitual de Google sin ningún peligro. Cuando la tengamos activa, podremos encontrar la Google Play Store y descargar aplicaciones exactamente igual que si lo hiciéramos en el móvil. Al fin y al cabo, lo que hace Bluestacks es que tengas un trocito de Android en tu ordenador. Cualquier cosa que puedas hacer con un dispositivo Android podrás hacerlo sin problemas en el PC. Esta es probablemente la manera más cómoda de instalar la Google Play Store en tu ordenador.

Otros trucos para Google Play Store