android-app-y-juegos-gratis-universo-samsung

La Play Store es el sitio más recomendable para descargar aplicaciones para Android. Todas las apps que hay en la tienda oficial han pasado filtros de seguridad, por lo que de esa forma te aseguras de que no te vas a encontrar con problemas de malware ni nada parecido. Pero es probable que en alguna ocasión te hayas encontrado con que la app que quieres descargar no se encuentra disponible en dicha tienda. Y entonces te pregutarás dónde descargar aplicaciones y juegos que no están disponibles en Google Play Store.

Los motivos por los que una aplicación puede no estar disponible en la Play Store pueden ser muy diversos. Y no necesariamente tienen que estar relacionados con problemas de seguridad. Hay juegos y aplicaciones, por ejemplo, que se lanzan en una versión beta antes de aparecer en la tienda oficial para descarga del público general. Y también hay otros que se lanzan en la tienda de Google únicamente en algunos países, de manera que si queremos utilizarlos en una zona geográfica diferente no nos queda más remedio que encontrar alternativas.

En la red podemos encontrar numerosos sitios en los que se pueden descargar los archivos apk para instalar diferentes aplicaciones. Pero no todos ellos son totalmente fiables. De hecho, ese es uno de los motivos por los que la Play Store debe ser siempre tu primera opción.

Pero uno de los repositorios más populares de la red, y que destaca por ser seguro y fiable, es Uptodown, donde encontrarás prácticamente cualquier aplicación que necesites.

En Uptodown podrás encontrar prácticamente cualquier aplicación que busques. Puedes utilizar su buscador o navegar por los diferentes menús hasta que des con la aplicación que encuentras. El proceso de descarga es bastante rápido y sencillo. Y los archivos que se pueden encontrar en ella han sido revisados para su seguridad, de manera que será muy poco probable que te encuentrs con problemas.

uptodown

Cómo descargar una app fuera de Google Play Store

Una vez que sabes dónde encontrarlas, el siguiente paso es aprender cómo descargar una app fuera de Google Play Store. Tanto si lo haces desde Uptodown como si lo haces desde cualquier otros sitio web con la misma función, lo que estarás descargando es un archivo apk. Estos son los archivos de instalación de las diferentes aplicaciones. Cuando pulses para abrir el archivo una vez que lo tengas en el almacenamiento de tu smartphone, la aplicación se instalará directamente, por lo que no es necesario que sigas ningún paso adicional.

Sí es necesario que hayas dado permiso a tu smartphone para instalar aplicaciones de terceros, es decir, desde cualquier otro lugar que no sea la Google Play Store. Para ello tendrás que entrar en los Ajustes de Android y posteriormente en Seguridad. Dentro de ese menú, encontrarás la opción Orígenes Desconocidos. Al activar este interruptor, esta opción estará activada y podrás instalar aplicaciones externas sin problemas.

De todas formas, en el caso de que no tengas este permiso activado, el propio sistema Android te lo indicará en el momento en el que vayas a instalar la apk. Por lo tanto, si se te ha pasado dar los permisos antes siempre podrás hacerlo en el mismo momento en que vayas a proceder a la instalación.

Una vez que hayas instalado la aplicación, podrás utilizarla igual que si la hubieras instalado desde la Play Store. No encontrarás ninguna diferencia al respecto. Sí es posible que tengas que proceder a la actualización de manera manual cuando haya una nueva versión. Pero normalmente las propias aplicaciones te lanzan un aviso cuando tienes que actualizar, por lo que no suele ser demasiado complicado.

Otros trucos para Google Play Store