google-play

Es posible que hayas oído hablar de ella, pero no sepas muy bien su funcionamiento. También es posible que no conozcas en qué sistema operativo funciona Google Play Store. Se trata de una herramienta para descargar aplicaciones de forma oficial para Android. Por lo tanto, el único sistema operativo en el que podemos utilizarla es el sistema operativo de Google, muy común en smartphones y tablets.

La Google Play Store cuenta también con una versión web desde la que podrás entrar desde cualquier navegador, sea cual sea el sistema operativo del equipo. Pero únicamente podrás utilizar dicha tienda web para instalar aplicaciones en dispositivos Android de manera remota.

Si quieres tener la tienda de aplicaciones en un PC con Windows, no podrás hacerlo de manera directa. Sin embargo, sí que tienes la posibilidad de instalar un emulador de Android como Bluestacks. Con la ayuda de un emulador podrás tener la Play Store en tu ordenador e instalar cualquier aplicación.

Cómo instalar Google Play Store en Android

La mayoría de los dispositivos Android cuentan ya con la tienda oficial de aplicaciones instalada de serie. Pero si el tuyo es uno de los modelos que no la trae, es importante que aprendas cómo instalar Google Play Store en Android para poder disfrutar de su catálogo.

Una de las opciones más sencillas para proceder a la instalación es por medio de la aplicación Play Services Info. Esta aplicación te ayudará a averiguar si tienes tanto la tienda de aplicaciones como los servicios de Google Play instalados. En el caso de que ya estén instalados, ve a Play Store y descargarás el archivo apk para poder instalar directamente la tienda de aplicaciones. Ejecuta el archivo y la tienda se instalará en cuestión de segundos.

google-play-1

Cómo funciona Google Play Store

Una vez que la tienes instalada en tu dispositivo, sea de serie o de forma manual, es el momento de aprender cómo funciona Google Play Store. El funcionamiento de esta herramienta es bastante sencillo, y en cuanto hayas hecho un descarga verás como es muy intuitivo.

Lo único que tienes que hacer es introducir el nombre de la aplicación que deseas descargar en el cuadro de texto con una lupa que encontrarás en la parte superior. Posteriormente pulsa en los resultados de búsqueda sobre la app que te interese. Una vez que tengas abierta la página dedicada a la aplicación, simplemente tendrás que pulsar el botón Instalar, y en cuestión de segundos tendrás la app en tu móvil.

¿Google Play es gratis?

Si eres novato en Android, probablemente te preguntarás si Google Play es gratis. La realidad es que sí. No tendrás que pagar ningún tipo de suscripción por utilizar la aplicación, ni tampoco el proceso de descarga tiene ningún coste. Si en una web te piden dinero por descargar la tienda de aplicaciones, busca en otro sitio.

Sí hay que tener en cuenta que, aunque la tienda de aplicaciones en sí misma sea totalmente gratuita, algunas de las aplicaciones que podemos encontrar en ella sí pueden ser de pago. Y otras tendrás gratuita la descarga, pero necesitarás pagar una suscripción para poder utilizar sus servicios. Esta información aparecerá en la página de la aplicación de la Play Store, de forma que nunca te encuentres sorpresas.

2021110210333250613

Otros trucos para Google Play Store