google-play-store-apertura

Descargar aplicaciones es algo que prácticamente todos necesitamos hacer a menudo. Por lo tanto, si un día nos encontramos con que Google Play no funciona en mi móvil Android nos encontramos ante un problema bastante importante. Por suerte, tiene solución.

Cabe la posibilidad de que se trate de algún fallo puntual, de una caída del servicio. En ese caso, solo podrás esperar a que vuelva a funcionar correctamente.

Puedes descargar esta posibilidad probando desde otro dispositivo o incluso preguntando a otros usuarios. En el caso de que veas que el problema es tuyo, hay varias formas de solucionar este inconveniente, que pueden depender entre otras cosas de cuál sea el problema concreto y cuál sea la marca de tu móvil.

Play Store no funciona en Samsung, ¿qué ocurre?

Si la Play Store no funciona en Samsung nos encontramos ante un problema poco habitual, ya que la tienda de aplicaciones no suele dar problemas con esta marca.

Para resolverlos, ve a Ajustes>Aplicaciones>Google Play Store. Una vez allí, pulsa en Borrar caché. A veces solo con ese gesto conseguimos que todo vuelva a funcionar con normalidad. Pero es posible que los cambios se ajusten de manera inmediata. Por lo tanto, si sigue sin funcionar prueba a reiniciar el equipo. También es importante que te asegures de que la conexión a Internet que estás utilizando funciona correctamente.

play-store-xiaomi

Play Store no funciona en Xiaomi, cómo solucionarlo

Si tu problema es que la Play Store no funciona en Xiaomi no te preocupes, ya que no eres el único que se ha encontrado con ese problema. Para empezar, te recomendamos que compruebes que tienes buena conexión. Si no es ese el problema, prueba a borrar caché tal y como hemos comentado anteriormente. Y si sigue sin ser solución, asegúrate de que tienes la última versión de la aplicación instalada.

No puedo descargar Play Store en mi Android

Casi todos los móviles Android vienen con la tienda de aplicaciones preinstalada de serie. Pero hay ocasiones en las que no es así, y puedes encontrarte con que no puedo descargar Play Store en mi Android. Lo primero que puedes probar es a descargar el archivo APK desde otro sitio. En la web hay muchas páginas que te prometen poder instalar aplicaciones pero te dan bastante problemas a la hora de la verdad.

También es necesario que te asegures de que tienes instalados y activos los Servicios de Google Play. En el caso de que no sea así, no te bastará con instalar la tienda de aplicaciones para poder usarla. Cuidado con móviles de marcas poco comunes porque pueden dar problemas en este sentido.

huawei-sin-play-store

Google Play Store no funciona en Huawei

Si te has comprado un móvil de la marca china en los últimos años, te encontrarás con que no tiene instalados los Servicios de Google Play y, por lo tanto, Google Play Store no funciona en Huawei.

La mejor manera de solucionar este problema es por medio de la instalación de Gspace, un espacio privado dentro de nuestro móvil desde el que podremos instalar cualquier aplicación de Google, incluyendo la Play Store. Cuando lo tengamos instalado, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google habitual, y en seguida podremos instalar todas las apps de Google que necesitemos.

Otros trucos para Google Play Store