aliexpress-alibaba-cainiao

Una de las cosas que más nos preocupan cuando compramos en AliExpress es cuánto va a tardar nuestro pedido en llegar. Y para ayudarnos a hacernos una idea puede ser interesantes aprender qué significa en AliExpress ampliar el tiempo de procesamiento de nuestros pedidos.

El tiempo de procesamiento es el tiempo que tiene el vendedor para preparar y enviar nuestro pedido. Si transcurrido ese tiempo no se ha enviado, el pedido se cancelará y se nos devolverá el dinero.

Pero hay veces que nos interesa esperar un poco más pero que el pedido llegue y no se cancele. En ese caso, tenemos la opción de ampliar el tiempo de procesamiento. Para ello, debes ir a Mis pedidos y buscar el pedido al que quieras aumentar el tiempo disponible para procesarlo. A la derecha encontrarás un botón en el que pone Extender el tiempo de procesamiento. Allí podrás modificar el tiempo que hayas marcado para que tu pedido pueda ser procesado. De esta forma, darás un poco más de tiempo al vendedor para preparar tu pedido.

top-productos-mas-vendidos-aliexpress

Se ha acabado el plazo de confirmación del pedido en AliExpress, ¿y ahora qué?

Si ha pasado el tiempo que estaba establecido y se ha acabado el plazo de confirmación del pedido en AliExpress, probablemente te preguntarás qué tienes que hacer ahora. La realidad es que no es necesario que hagas nada. Es un proceso totalmente automático. En el caso de que el vendedor no haya confirmado tu pedido pasados los días establecidos, el pedido se cancelará y se te devolverá el dinero.

En el caso de que quieras disfrutar de tu pedido sí o sí y no hayas aumentado el tiempo de procesamiento, siempre tienes la opción de volver a comprarlo. Te recomendamos que busques si el mismo producto está disponible con otro vendedor para eviar repetir el mismo problema.

Cómo extender la protección en AliExpress

Es posible que el pedido haya sido procesado a tiempo, pero no llegue en el plazo establecido, que normalmente está en un máximo de 60 días. En ese caso lo que te interesa no es modificar el plazo de confirmación, sino aprender cómo extender la protección en AliExpress. Para ello, en la web o la app de la tienda online, ve a Mis pedidos y busca el pedido al que quieras ampliar la protección. Pulsa el botón de Abrir disputa. Y una vez dentro, en lugar de interponer la disputa en sí misma, pulsa en el botón que indica Extender protección aquí. Ahí podrás introducir el nuevo plazo que has dado de más al vendedor para que te haga llegar el pedido.

Cuándo llega mi pedido de AliExpress

Al final, lo que realmente nos interesa es saber cuándo llega mi pedido de AliExpress. Pero no hay una fecha fija, puesto que depende mucho del vendedor y de las circunstancias. Aunque lo normal es que llegue en menos de 60 días, hay vendedores que prometen que el pedido estará en tus manos antes de 40 días. Y también hay algunos que pueden hacerte llegar el pedido mucho antes.

Si lo que quieres es un producto que llegue lo más rápido posible, te recomendamos que busques en AliExpress Plaza. Se trata de un lugar en el que podemos encontrar a los vendedores que cuentan con almacenes en España. De esta manera, te pueden asegurar que tus pedidos lleguen mucho antes, puesto que los problemas y las tardanzas suceden habitualmente cuando los pedidos tienen que venir de China.

Otros trucos para AliExpress