6foessl

Se ha rumoreado mucho acerca de la necesidad de pagar coste adicionales cuando compramos productos procedentes de Asia. Por ello, es fácil que alguna vez que hayas preguntado ¿si compro en AliExpress tengo que pagar aduana? La realidad es que la necesidad o no de pagar aduana por tus pedidos en el gigante chino dependerá mucho del precio de lo que hayas comprado. Pero en la inmensa mayoría de las compras que hacemos al por menor no es necesario pagar ningún coste más allá de los gastos de envío que nos indique el vendedor.

Así, solo tendrás que pagar aduana si el precio de tu compra supera los 150 euros. En el caso de que el precio de tu compra se encuentre por debajo no será necesario que pagues nada.

Aduana de España para compras en AliExpress, cómo funciona

Si tu pedido cuesta más de 150 euros es probable que tengas que hacer los trámites de la aduana de España para compras en AliExpress. Es cierto que no todos los paquetes se paran en aduanas por falta de recursos, pero es importante que estemos preparados por si acaso.

En cuanto tengas el número de seguimiento, revoca el derecho a ADT postales el derecho a realizar los trámites de aduanas para evitar que te cobren su gestión. Accede a su página desde este enlace, regístrate y pincha en «quiero tramitar mi envío a través de la AEAT». A continuación pincha en «generar PREAVISO de autodespacho» e introduce el número de seguimiento del pedido con importe superior a 150€. Cuando llegue a España, realiza el trámite para pedidos de más de 150€ de la Agencia Tributaria pinchando aquí.

facturas-de-aliexpress

Tasas de aduanas de España para Correos en 2021

Las tasas de aduanas de España para Correos en 2021 dependen del precio del producto. Tendrás que abonar un 21% de IVA (algo que se aplica a todos los productos) y un 2,5% de aranceles. Por lo tanto, la tasa total se corresponderá a un 23,5% del precio total del producto.

En realidad el IVA lo pagamos siempre que realizamos una compra. La única diferencia es que cuando compramos en España suele ir incluido en el precio final.

¿AliExpress Plaza tiene aduanas?

Muchos usuarios se preguntan si, dado que en esta parte de la plataforma son vendedores de España los que se encargan de poner a la venta sus productos, AliExpress Plaza tiene aduanas. La realidad es que, al no hacer envíos desde China, allí te aseguras de no pagar aduanas.

Por lo tanto, aunque los precios de AliExpress Plaza a menudo son un poco más elevados, la realidad es que el no tener problemas con las aduanas hace que merezca la pena.

aliexpress-y-aduanas-guia-con-todo-lo-que-debes-saber

Comienzo de despacho de aduanas en AliExpress, ¿qué significa?

Si has recibido un mensaje que indica comienzo de despacho de aduanas en AliExpress probablemente te estarás preguntando qué significa y qué tienes que hacer ahora.

Este mensaje implica que tu paquete ya ha llegado a un puerto o aeropuerto de tu país, de manera que ha comenzado el trámite para pasar por la aduana. Esto no quiere decir que vaya a ser retenido o que vayas a tener que hacer ningún pago adicional. Todos los productos pasan por aduanas independientemente de que sea necesario pagar o no. Por lo tanto, no debes preocuparte hasta que no se te indique algún paso más a seguir.

Otros trucos para AliExpress

Una vez resueltas tus dudas con las aduanas, puedes resolver algunas otras preocupaciones relativas a AliExpress leyendo los siguientes artículos: