56d827eb-39d6-4ee2-b6d4-9fe8808abc1a-aliexpress-cambiar-pedido

Las disputas son el método que tiene AliExpress para que podamos quejarnos si tenemos algún problema con nuestra compra. Pero hay veces que, una vez que hemos interpuesto dicha disputa, los problemas se resuelven sin necesidad de hacer nada. En ese caso, es posible que quieras cerrar el tema y te preguntes cómo cancelar una disputa en AliExpress.

Para ello deberás entrar en Mis Pedidos y buscar el pedido sobre el que hayas interpuesto una disputa. Entra en el pedido y podrás ver la disputa que has interpuesto. Junto a ella podrás encontrar un botón de Cancelar, que deberás pulsar para que la cancelación se haga efectiva.

En el caso de que hayas cancelado tu disputa ten en cuenta que, en el caso de que no interpongas una disputa nueva antes de la fecha de vencimiento, el pago se liberará al vendedor, de manera que sea más complicado recuperar el dinero.

Cómo cambiar el motivo de la disputa en AliExpress

Es posible que hayas interpuesto la disputa con un motivo pero después te des cuenta de que no lo has explicado bien. Y en ese caso te preguntarás cómo cambiar el motivo de una disputa en AliExpress. La realidad es que puedes modificarla cuando lo desees, si con los cambios pertinentes crees que vas a tener más posibilidades de ganarla.

El proceso que hay que seguir para ello es similar al anterior. Tendrás que iniciar sesión con tu usuario y contraseña y posteriormente ir a Mis pedidos. En el pedido en el que hayas interpuesto la disputa, junto con el botón de Cancelar que hemos mencionado anteriormente, encontrarás también otro en el que pone Modificar. Pulsa sobre él y podrás hacer todos los cambios en la disputa que consideres necesarios, incluyendo también el motivo de la disputa. Si el vendedor aún no ha atendido a tu reclamación la verá directamente con el motivo nuevo que hayas interpuesto.

h327d5308561c497fae6013637afa0b72m

No estoy de acuerdo con una disputa en AliExpress ¿qué puedo hacer?

En el caso de que seas vendedor, es posible que te veas en la situación de que te reclamen algo y piense «no estoy de acuerdo con una disputa en AliExpress, ¿qué puedo hacer?«. La realidad es que puedes rechazar la disputa, pero eso no implica que vayas a salir ganando.

Y es que en el caso de que comprador y vendedor no consigan llegar a un acuerdo, ni siquiera por medio de la disputa, será el propio AliExpress el que actuará de árbitro para decidir quién tiene razón. Por lo tanto, solo tienes posibilidad de salir ganando en el caso de que el cliente claramente se esté quejando sin motivo. En caso contrario, lo más normal es que el vendedor salga perdiendo.

Cómo aceptar una disputa de AliExpress

Si quieres evitarte complicaciones e intervención por parte de la empresa, siendo vendedor te interesa saber cómo aceptar una disputa en AliExpress. Para ello tendrás que ir al apartado de pedidos y hacer clic en el apartado de Reeembolso de disputas. Allí encontrarás un listado con todos los pedidos que te hayan hecho que tengan algún tipo de disputa interpuesta. Junto a la disputa podrás encontrar el botón de Aceptar. Una vez que hayas aceptado al disputa, la persona que te la ha interpuesto obtendrá un reembolso del dinero, que no llegará siquiera a pasar por ti.

Si ignoras la disputa de tu cliente, pasado un tiempo esta se cerrará y el dinero será devuelto a tu cliente, por lo que es importante que revises cada una de ella.

aliexpress-1268×640-1

Otros trucos para AliExpress