Cómo solucionar el error "se requiere una autenticación" en Google Play Store

Por desgracia es frecuente que los usuarios de Android se pregunten cómo solucionar el error “se requiere una autenticación” en Google Play Store. Este fallo puede aparecer de la nada, pero no es tan preocupante como parece, ya que tiene una solución relativamente sencilla. Lo que podemos hacer para empezar es borrar y volver a añadir nuestra cuenta personal de Google.

Para quitarla, tendremos que ir a ‘Ajustes’, entrar en ‘Usuarios y cuentas’ y acceder a la sección de nuestra cuenta de Google. Posteriormente, pulsamos en ‘Quitar cuenta’ y ya queda desvinculada.

Para volver a añadir nuestra cuenta de Google, en ‘Usuarios y cuentas’ tendremos que presionar en ‘Añadir cuenta’ para volver a vincularla. De este modo, Google Play Store tendría que volver a funcionar sin problemas ni pedirte autenticación.

Cómo solucionar el error "se requiere una autenticación" en Google Play Store 1

Otra alternativa que tenemos a nuestra disposición es la de volver a sincronizar nuestra cuenta con Google Play Store. El camino a seguir para solucionarlo es también bastante sencillo. Accedemos a ‘Ajustes’ y ‘Usuarios y cuentas’, elegimos nuestra cuenta de Google pero en esta ocasión presionamos en ‘Sincronización’. Ahí veremos un menú en el que aparecen varios servicios de Google y su última fecha de sincronización, pero para asegurarnos buscamos el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y elegimos ‘Sincronizar ahora’.

Cómo solucionar el error "se requiere una autenticación" en Google Play Store 2

La caché y el almacenamiento de datos suele estar detrás de la mayoría de este tipo de problemas con la Google Play Store. Si queremos solucionarlo, tan sólo tendremos que acceder a nuestra lista de aplicaciones instaladas a través de ‘Ajustes’ y ‘Almacenamiento’, seleccionamos la Google Play Store y presionamos en ‘Borrar caché’ y ‘Borrar datos’.

Cómo solucionar el error "se requiere una autenticación" en Google Play Store 3

Por qué se detiene Google Play Store en Android

Hay varios motivos que explican por qué se detiene Google Play Store en Android. Lo más habitual es que se produzca por errores de caché, un fallo en la sincronización con tu dispositivo o un problema con alguna actualización de la Play Store. En este caso, recomendamos desinstalar la actualización más reciente entrando en la información de Play Store, pulsando el icono de la parte superior derecha con tres puntos y elegir ‘Desinstalar actualización’ hasta que el error se haya solventado.

Cómo solucionar el error "se requiere una autenticación" en Google Play Store 4

Los errores de sincronización son bastante frecuentes para aquellos usuarios cuya conexión wifi presente a menudo microcortes. Esto puede interrumpir alguna sincronización y por lo tanto presentar problemas de autenticación con tu aplicación de Google Play Store. Tampoco debemos descartar que el fallo provenga de la dependencia de esta aplicación con otras instaladas en nuestro móvil como Servicios de Google Play, lo que también puede generar algún conflicto y provocar la detención de la tienda de aplicaciones de Google. En este caso, es recomendable probar a entrar en Servicios de Google Play y forzar su detención.

Por qué mi cuenta de Google me pide autenticación en Google Play Store

Otra cuestión muy frecuente de muchos usuarios es por qué mi cuenta de Google me pide autenticación en Google Play Store. Este proceso no es más que una comprobación de seguridad para proteger nuestra que se activa con cada compra que hacemos en la Play Store a la hora de descargar una aplicación. De este modo se evitan compras accidentales que terminen suponiendo un gasto inesperado o excesivo.

Otros trucos para Google Play Store

Cómo descargar Google Play Store gratis para PC

Cómo descargar juegos para jugar gratis desde Google Play Store

Por qué aparece el mensaje “no es compatible con tu dispositivo” en Google Play Store

Error al buscar actualizaciones en Google Play Store: cómo solucionarlo