1366-2000-1-1

Supercell, creadores de algunos de los juegos para móviles más populares en todo el mundo, se encuentra en el proceso de lanzar una trilogía basada en su popular Clash of Clans. Y uno de los juegos que forman parte de este trío de nuevos juegos es Clash Quest. Si eres aficionado al juego original, es muy posible que ahora te estés preguntando dónde descargar gratis Clash Quest en tu móvil Android.

En principio podríamos descargar Clash Quest en la Google Play Store, puesto que ya podemos encontrar este juego en la tienda oficial de aplicaciones para Android. El problema es que de momento únicamente ha sido lanzado para unos cuantos países, entre los que no se encuentra España. Además, tampoco tienes la opción de descargar una APK para instalar el juego desde sitios de terceros. Por lo tanto, la única forma de descargarlo es hacer creer a Google que te encuentras en un país en el que sí esté disponible, como es el caso de Suecia. Para ello, te recomendamos que utilices un VPN con servidores en Suecia, como por ejemplo Tunnelbear.

Una vez que hayas instalado esta app en tu smartphone, regístrate. No tendrás que pagar nada porque tendrás suficiente con los 2GB de prueba. Crea el túnel a Suecia y ve a los ajustes de tu Android. Pulsa en Añadir Cuenta y crea una cuenta nueva, que aparecerá asociada al país nórdico. Con esa cuenta, entra en la Google Play Store y descargar Clash Quest. Una vez instalado, el proceso habrá acabado.

Teniendo el juego instalado en tu smartphone, no será necesario que tengas el VPN activado cada vez que quieras jugar, ya que únicamente es necesario en el momento de la descarga.

supercell-presenta-tres-nuevos-juegos-en-el-universo-clash-clash

Cómo jugar a Clash Quest

Una vez que lo tengamos instalado, es el momento de aprender cómo jugar a Clash Quest. La realidad es que, aunque los personajes sean los mismos que podemos encontrar en Clash of Clans, la mecánica es bastante diferente. En este caso, no participamos en batallas contra otros jugadores, sino que nos enfrentamos directamente a la máquina. Para ello, utilizaremos los personajes puestos en el tablero de 3×3. El estilo de juego es similar al de otros juegos de puzles como Candy Crush. Pero a pesar de tratarse de un juego muy diferente al original, la esencia de Clash of Clans se mantiene, y los fans del original quedarán encantados con este nuevo juego.

Uno de los puntos más importantes en este juego es la elección de la cuadrilla de personajes. Por lo demás, el proceso resulta bastante sencillo de aprender. Y en el caso de que lo necesites siempre puedes ir a la tienda del juego y adquirir alguna de las mejoras disponibles.

El hecho de que se trate de un juego de puzles hacía pensar que Clash Quest podía ser el juego más flojo de la trilogía lanzada por Supercell. Pero la realidad es que las primeras personas que han podido probarlo han resultado muy satisfechas. Es cierto que su mecánica se aleja un poco de la del juego original, pero precisamente esa es una de sus virtudes, ya que para jugar a algo parecido al primer juego de la saga podemos disfrutar de Clash of Clans directamente. Este juego está más orientado a aquellas personas que quieren entretenerse un rato sin demasiadas ambiciones, pero no por ello es menos divertido. Puedes tener diversión durante horas en la parte de tu mano.

Otros trucos para Clash of Clans