Así­ son los Enfrentamientos, los nuevos combates de Clash of Clans

Clash of Clans parece un juego nuevo tras su actualización. Y es que el área de constructores, el nuevo terreno, ha aterrizado con novedades en mecánicas, personajes y elementos. Uno de los más notables es la forma de batallar. Una práctica necesaria para hacernos con oro y elixir de otros jugadores para poder seguir desarrollando nuestras tropas y campamento. Así­ han llegado los Enfrentamientos. Un nuevo modo de batalla del que te hablamos a continuación.

Adiós a los turnos

La clave de los Enfrentamientos es que ya no son batallas por turnos como sucedí­a en la aldea original de Clash of Clans. Supercell, los creadores del juego, apuestan por los enfrentamientos en vivo y en directo, algo que bebe directamente de Clash Royale. Así­, ahora hay ataques directos, cara a cara. Quien consigue el mayor porcentaje de destrucción, gana el enfrentamiento y los recursos afanados. Todo ello en vivo y en directo, con jugadores que están activos en Clash of Clans.

Ahora bien, esos recursos y premios ganados tras un enfrentamiento no pertenecen al otro jugador. Se trata de una especie de bonus de victoria que no se extrae de los propios jugadores. No se roba nada al rival. Por lo que no debes temer perder enfrentamientos, tan solo procurar ganarlos para conseguir que tu aldea avance.

Clash of clans enfrentamientos

Tres victorias mejor que una

Las recompensas de los Enfrentamientos aumentan combate a combate. Cada dí­a, los jugadores tienen un marcador con un máximo de tres victorias. Es el bonus o recompensa máximo que se puede lograr. Por supuesto, la segunda y tercera victoria son más suculentas que la primera. Así­, lo recomendable es que los jugadores traten de conseguir las tres victorias cada dí­a. Algo que empujará notablemente su taller gracias a los recursos conseguidos.

Sin embargo, una vez que se ha conseguido la recompensa máxima de las tres victorias, los enfrentamientos solo suman trofeos para mejorar la clasificación del jugador. Así­ los jugadores con menos tiempo pueden conseguir recursos sin invertir muchos minutos, mientras que el resto puede trabajarse también su valoración.

Cara a cara

La idea es utilizar las tropas entrenadas en los campamentos del taller para asolar al enemigo. Una vez dentro de la batalla, pero antes de empezar la acción, es posible estudiar la arena. Al fin y al cabo hay tres minutos de combate, por lo que merece la pena tomarse unos segundos. Esto ofrece margen para pulsar sobre el botón verde de las tropas previamente elegidas y cambiarlas por otras más efectivas contra las defensas, por ejemplo. Así­, puedes cambiar las Arqueras por Baby Dragons si la situación lo requiere.

Clash of clans cara a cara

A partir de aquí­ el enfrentamiento se lleva a cabo de forma directa y en tiempo real. Siempre hay que buscar las tres estrellas para proclamarse único vencedor. Sin embargo, el sistema del juego empareja a jugadores con el mismo número de trofeos. Esto implica que, en algunas ocasiones, el enfrentamiento acabe en tablas, con el mismo número de estrellas. En esos momentos será el porcentaje de asedio el que establezca quién es el ganador del enfrentamiento.

Hay que tener en cuenta que estos combates no suponen un gasto de recursos, por lo que los talleres y aldeas no se verán afectados por ellos.

Cómo ganar enfrentamientos

Ahora que ya sabemos cómo funcionan los Enfrentamientos, solo queda plantear algunas estrategias para logar el mayor rendimiento y número de victorias. Lo básico es tener las mejores tropas posibles. Para ello se utiliza el laboratorio Astral. Este edificio, cuanto más nivel tiene, mejor entrena a las tropas. Hasta el punto de dotarles de habilidades especiales.

clash of clans

Más vida, mejor ataque, más habilidades y más unidades. Sencillo de decir, algo más complejo de llevar a cabo, pero la misión que hay que cumplir para salir victorioso de los enfrentamientos.

Por supuesto, no hay que olvidarse de elegir las mejores tropas dependiendo de las fortalezas de la aldea que se vaya a atacar. Algo que solo la experiencia y el saber otorgan.