zombie anarchy

Llega Halloween, y con ella muchos contenidos llenos de muertos vivientes, para el regocijo de algunos. Gameloft, la conocida desarrolladora y editora de videojuegos también cuenta con un nuevo y entretenido juego para esta época. Se trata de Zombie Anarchy, y está especialmente creado para aquellos que disfrutan de la estrategia a lo Clash of Clans, pero prefieren la visión de un mundo postapocalí­ptico donde los zombies han tomado el control del mundo.

Se trata de un juego de estrategia y gestión en la que crear un verdadero refugio de héroes al más puro estilo The Walking Dead. La idea es desarrollar este campamento para dar acogida a más personalidades que ayuden a realizar toda clase de incursiones o misiones de recogida de recursos, e incluso de ataques a otras bases establecidas. Y es que los residuos, los materiales y la comida escasean, así­ que no basta con fortificarse en medio de la ciudad.

Desde el principio, el jugador cuenta con una pequeña base tras liberarla del asedio zombie. Aquí­ se sitúa el cuartel general y poco más. A través del tutorial es posible construir un refugio y un par de edificios más como el almacén de comida o de residuos. Elementos suficientes para atraer a un nuevo héroe para que sume sus fuerzas a la de Kane, el personaje protagonista. Pero ¿para  qué traer más gente? Pues para tener más fuerza de ataque.

zombie anarchy

Y es que, tal y como sucede en Clash of Clans, la clave está en la conquista. Para ello solo hay que pasarse al mapa y ver las diferentes misiones de asedio disponibles por la ciudad. Por un lado están los ataques a campamentos zombies, y por otro están los que otros jugadores humanos plantean. Es decir, sus propias bases, a las que hay que hacer frente salvando las diferentes barreras que hayan diseñado con sus propios recursos. Si se consiguen destruir todos los edificios, la recompensa es mayor, recibiendo al final del asedio tres balas para matar zombies y recibir recompensas extra además de los recursos liberados en el ataque. Elementos que siempre son útiles para el campamento propio.

En cuanto a la jugabilidad, resulta de lo más sencilla. Solo hay que utilizar un dedo para gestionar todos los aspectos del campamento, ya sea para decidir dónde se va a construir un nuevo edificio o barrera, o para pulsar sobre cada uno de ellos para investigar sus opciones de mejora. No te olvides de acabar con los zombies que pululan alrededor de tu asentamiento. Mientras se está en el campo de batalla también se utiliza un único dedo para realizar todas las acciones: dirigir el ataque a un punto concreto, elegir los poderes especiales de cada héroe o utilizar bombas, botiquines y otros recursos grupales. Es sencillo, aunque hay que utilizar la cabeza para saber dónde atacar y cómo utilizar todos estos recursos durante la intervención. Más aun cuando existen diferentes tipos de zombies que requieren de un tipo u otro de ataque.

https://youtu.be/sKe3EZ9r8_Q

No hay que olvidar que Zombies Anarchy cuenta con un componente multijugador. Y es que es posible asediar los campamentos de otros jugadores reales para probar sus barreras y el equipo formado. Cuestiones que acaban reflejadas en un ranking mundial para probar quién es el mejor superviviente.

En definitiva, un juego que engancha desde el primer minuto gracias a su jugabilidad dual de estrategia de gestión y de combate. Es sencillo desde un inicio aunque las cosas se complican rápidamente tras el tutorial. Respecto a sus gráficos hay que decir que es un juego decente aunque sin sobresalir sobre manera. Las voces están en inglés pero todo el contenido se encuentra traducido al castellano. Pero lo mejor es que se puede descargar gratis a través de Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con numerosas compras integradas para avanzar en el juego más rápidamente. Y es que el tiempo es el recurso más valioso del juego.