Juego de Tronos y Clash of Clans se fusionan en este nuevo juego

Cuando algo triunfa es lógico que se extienda en otros formatos. Es lo que están haciendo con Juego de Tronos, una de las series que más éxito ha cosechado en los últimos años. Tal es la fiebre por esta saga, escrita por George R. R. Martin y llevada a la pequeña pantalla con gran acierto por la cadena HBO, que acaba de estrenar su propio juego para móviles.

No cabe duda de que Internet ha colaborado en gran medida a que el universo de esta ficción se expanda. De hecho, hay formas para evitar los temidos spoilers en Chrome, Twitter o Facebook. Además, así­ puedes crear tus propios memes de Juego de Tronos, por si te apetece compartir tu ingenio con el resto de la comunidad.

Por supuesto, los dispositivos móviles han hecho que muchos espectadores puedan disfrutar de cada capí­tulo con la comodidad de hacerlo desde donde quieran y cuando sea. Así­ que no es de extrañar que hayan surgido juegos y aplicaciones de Juego de Tronos para disfrutar en el móvil.

Así­ es «Game of Thrones: Conquest»

Se trata de un tí­tulo que cuenta con la licencia oficial. Ha sido desarrollado por Warner Bros que, obviamente, no ha querido dejar escapar una ocasión así­. Sobre todo ahora que se está emitiendo la séptima temporada y la serie está alcanzando cotas astronómicas.

Si tenemos en cuenta que es una fusión de Juego de Tronos y Clash of Clans, este juego está llamado a ser un éxito. Sabemos que Supercell se ha hecho de oro con sus dos juegos: Clash of Clans y Clash Royale. Están entre las primeras posiciones de los juegos con mayor número de descargas.

Game of Thrones Conquest imagen 1

Así­ que unir un juego de tal calibre y la serie más vista, son dos ingredientes que pueden hacer de “Game of Thrones: Conquest” un tí­tulo que arrase. Todaví­a es pronto para saberlo, puesto que solo está disponible para usuarios estadounidenses. Aparece como “unreleased” (inédito) en su nueva página de la tienda para dispositivos Android. También cuenta con página en la de iOS.

De momento, sabemos que básicamente es un clon de Clash of Clans pero con la temática de Juego de Tronos. Es decir, un juego de estrategia y construcción con los rasgos tí­picos de un multijugador masivo en lí­nea.

El encanto de Juego de Tronos en un Clash of Clans

Nos encontraremos con lo habitual en este tipo de juegos. Habrá que edificar estructuras y mejorarlas. Cómo no, esperar el tiempo requerido para que los ejércitos se desarrollen. También para que podamos abrir cofres (o ir más rápido gastando gemas). Por supuesto, habrá una tienda para las compras integradas.

Lo que hará especial a “Game of Thrones: Conquest” es que en las ciudades que construyamos podremos tener, por ejemplo, la Fortaleza Roja o la Ciudadela, donde los Maestres podrán estudiar tecnologí­as. Una de las misiones es combatir a los Caminantes Blancos, y además contaremos con el bueno de Tyrion Lannister como consejero.

Tal y como sabemos gracias a AndroidPolice, el jugador debe dirigir una facción. Lo hará en uno de los muchos servidores junto a otros jugadores, como pasa en los demás tí­tulos del estilo. Será casi obligado permanecer a un clan, puesto que nuestra ciudad estará en constante peligro.

Game of Thrones Conquest imagen 2

En realidad no han inventado nada nuevo, ni mucho menos. Porque la mecánica del juego está muy vista en infinidad de juegos. De lo que sí­ puede presumir de momento, es de ser el juego más caro de todos los que han salido para Android. No es raro si recordamos que detrás está un gigante como Warner. En concreto, su estudio Turbine Inc, con una larga trayectoria en el desarrollo de juegos de tipo multijugador masivo online.

Si no puedes esperar a probar “Game of Thrones: Conquest”, es posible descargarlo y jugarlo en cualquier región. Basta con que hagas una búsqueda en Google del archivo APK y lo instales en tu Android. ¿Crees que logrará este tí­tulo conquistar el Trono de Hierro de los juegos para móviles?