Aplicaciones Android, Juegos|17 Julio 2017 12:29

Aplicaciones y juegos de Juego de Tronos para disfrutar en el móvil


Aplicaciones y juegos de Juego de Tronos para disfrutar en el móvil

Con la séptima temporada ya en marcha, los seguidores de Juego de Tronos van a tener un nuevo tema de conversación al salir del trabajo (o al llegar). Ante la inevitable “tronomanía” que se va a producir esta semana, queremos daros más herramientas para que saciéis vuestra sed de contenidos. Por eso, os hemos seleccionado de la Play Store algunas apps y juegos gratuitos relativos a la serie del momento.

Trivial de Juego de Tronos

trivial juego de tronos

Qué mejor que un Trivial para saber quién es más fan de la serie. En esta app gratuita se nos ofrecen distintas preguntas relativas a la serie, y tenemos hasta 10 posibles intentos para acertar. Perfecto para jugar con los amigos y pasar un buen rato en grupo. La app tiene un sistema de puntos según se van produciendo aciertos, pero seguro que vosotros podéis encontrar alguna forma más divertida de premiar a los que acierten, y castigar a los que se equivoquen.

Mapa de Juego de Tronos

mapa juego tronos

La gente de MiniApps  nos ofrece un fantástico mapa gratuito del mundo de George R.R. Martin. Este mapa está realmente trabajado, y nos permite señalar todas las principales ciudades, con una descripción larga de las dinastías que se encuentran a su cargo. Eso sí, la descripción se encuentra solo en inglés.

Además, si lo que queremos es buscar un área concreta, esta app tiene un buscador para escribirla, y que nos lleve a la zona concreta del mapa. Así, los fanáticos de la serie vais a poder situar todos los movimientos de los personajes, sus viajes o sus escapadas.

Guía de Canción de Hielo

guía juego de tronos

Si un mapa no es suficiente para vosotros y queréis una guía completa de la serie, os presentamos esta app. Es la única guía en castellano, y además de incluir un mapa, también nos ofrece información de los protagonistas y todas sus casas. Nos diferencia entre personajes principales y secundarios, además de las casas principales y los vasallos.

La app además mantiene una estética consistente con las novelas y la serie, y su funcionamiento es rápido. La única pega que le encontramos es que incluye una banda de publicidad constante en la zona inferior. Eso, sin embargo, es uno de los precios a pagar por una app sin precio.

Juego de Tronos Telltale Game

Sin duda habrá muchos rezagados que empiecen a pensar que ahora es un buen momento para empezar con la serie. Para ellos, este juego es perfecto, ya que permite jugar a la trama situada en la primera temporada, en el principio de todo. Eso sí, esta vez, las decisiones las toma el jugador.

Para los que no estén familiarizados con los juegos Telltale, están hechos a la manera de “crea tu propia aventura”. Dependiendo de las decisiones que vayamos tomando, el juego irá cogiendo una dirección u otra. Además, los personajes recordarán tus decisiones para actuar en consecuencia. Eso sí, como en tantos otros juegos, únicamente está en inglés.

Botonera de Hodor

botonera hodor app

Acabamos con un juego divertido, esta vez para los que sí estén metidos en la serie de lleno. El carismático y querido Hodor protagoniza esta app en forma de botonera. Al entrar, accederemos a una gran serie de botones en donde siempre pone Hodor. No solo lo pone, sino que al presionarlos, escucharemos a Hodor gritando su nombre. En cada botón, se recoge un momento distinto de la serie donde el personaje grita, susurra o simplemente enuncia su palabra favorita. Perfecto para sacar unas risas a algún fan.

Con estas apps y juegos, vais a poder saciar vuestra obsesión con la serie más vista de la historia de HBO, y uno de los fenómenos televisivos más grandes jamás conocidos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario