wallapop

Si vas a vender algún artículo de segunda mano, probablemente te preguntarás qué pasa si el comprador no confirma la entrega en Wallapop. Y es que el sistema de envíos de la app requiere que el comprador confirme que le ha llegado el paquete para que el vendedor reciba el dinero. Es una buena idea pensada para evitar estafas, pero a veces puede causar quebraderos de cabeza a los vendedores. La realidad es que desde el propio Wallapop Envíos puedes hacer el seguimiento de tu paquete. Por lo tanto, podrás saber si efectivamente el comprador lo ha recibido, y Wallapop tendrá constancia de ello, de manera que hacer una reclamación será sencillo.

En caso de problemas, puedes contactar con atención al cliente desde el chat de la propia aplicación o incluso dejarles un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por qué está mi dinero retenido por Wallapop

Si no has recibido aún el pago, querrás saber por qué está mi dinero retenido por Wallapop. Lo normal es que simplemente desde la aplicación estén esperando a que el comprador confirme que todo ha ido correctamente. En cuestión de unos días habrás recibido tu dinero. Si hay alguna incidencia en el envío o en el proceso de compra-venta, te aparecerá un botón para chatear con atención al cliente y ser capaz de solucionarlo. En el caso de que no parezca encontrarse solución, puedes ponerte en contacto con la plataforma vía redes sociales.

estafa-wallapop-01

Cuánto tarda Wallapop en devolver el dinero

También puede que hayas comprado un producto, no te haya convencido y hayas solicitado una devolución. En ese caso, necesitarás saber cuánto tarda Wallapop en devolver el dinero. Para ello, el primer paso a seguir será enviar el producto de vuelta al vendedor. Desde el momento en que lo envíes, el paquete tardará aproximadamente dos días hábiles en volver a estar en manos del vendedor. Una vez que el vendedor lo haya recibido, tendrás el dinero de vuelta entre 1 y 5 días hábiles.

Qué pasa si el comprador no recoge el paquete de Wallapop

Algo que preocupa a muchos vendedores es qué pasa si el comprador no recoge el paquete de Wallapop. Si el paquete ha sido enviado por Correos, se almacenará en sus oficinas durante 15 días. En el caso de que el envío se haya realizado por Seur este plazo será de 10 días. Una vez que se cumplan los plazos, el paquete será enviado de vuelta a la dirección que hayas puesto como remitente.

Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por nada, si el comprador no recoge el paquete te llegará a casa automáticamente una vez pasado el plazo correspondiente.

comprar-vender-tecnologia-wallapop-1890299

Cómo reclamar un cobro en Wallapop

Si has tenido algún problema a la hora de recibir tu dinero tras una venta te preguntarás cómo reclamar un cobro en Wallapop. Para ello, la empresa cuenta con una dirección de correo electrónico de soporte: [email protected] Si te diriges a ella explicando los problemas que hayas tenido a la hora de cobrar tu dinero recibirás una respuesta en pocos días intentando resolver tu problema.

Es importante que en el correo que escribas des toda la información posible, de manera que pueda quedar constancia clara de tu problema.

Otros trucos para Wallapop

Si has decidido vender productos en Wallapop, además de conocer la forma de resolver los problemas a la hora de cobrar por tus ventas, seguramente te interese conocer lo máximo posible la aplicación. Para ello te recomendamos que leas algunos de los artículos que hemos publicado sobre el tema:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.