wallapop-protect-1

Wallapop se ha convertido probablemente en la aplicación de compra-venta de productos de segunda mano más popular a día de hoy. Pero en sus comienzos no estuvo exenta de problemas de estafas y productos que nunca llegaban. Para evitar este tipo de problemas, la plataforma lanzó Wallapop Protect. Se trata de un seguro de envío, de manera que los usuarios puedan reclamar fácilmente en el caso de que no les llegue algo como desean. Pero este seguro también implica un pago adicional, al que muchos usuarios pueden no estar dispuestos.

Sin embargo, ante la pregunta de si se puede quitar el seguro de envío de Wallapop la respuesta es que no, al menos no si se usa Wallapop Envíos.

El uso del sistema propio de envíos de Wallapop conlleva obligatoriamente el pago de este seguro. De hecho, hay quien incluso considera que más que un seguro es simplemente la comisión que la plataforma cobra por hacer de intermediaria en el envío de los productos. Por lo tanto, solo hay una forma de evitar pagarlo, y es utilizar otro sistema para enviar tus productos. Dado que Wallapop permite a comprador y vendedor hablar por chat, pueden llegar al acuerdo de que el producto se envíe por otro medio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si recurrimos a esta opción ni el comprador ni el vendedor podrán hacer ningún tipo de reclamación a la plataforma.

Wallapop Protect
05/12/2017 Wallapop Protect. Wallapop, la aplicación móvil de compraventa geolocalizada, ha anunciado este lunes el lanzamiento de Wallapop Protect, el primer seguro para proteger las transacciones entre usuarios. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA WALLAPOP

Los problemas habituales de Wallapop Protect

Si no tienes claro si este sistema es el ideal para ti, probablemente te habrás preguntado cuáles son los problemas habituales de Wallapop Protect. Y el principal problema que podemos encontrar con este sistema es básicamente la lentitud. Para empezar, nos encontramos con la lentitud en los pagos. El vendedor recibe el dinero 48 horas después de que el comprador haya recibido el producto, un tiempo de espera que no gusta demasiado a algunos. Y también suele ser muy lenta la resolución de las disputas. En el caso de que haya un problema y comprador y vendedor no terminen de ponerse de acuerdo, es posible que el proceso de resolución se alargue durante meses.

Cuánto cuesta el seguro de Wallapop envíos

No es fácil saber cuánto cuesta el seguro de Wallapop Envíos, ya que lo que ofrece la plataforma no es el precio del seguro por separado, sino el del envío con el seguro de Wallapop Protect incluido. El precio de este envío no depende del precio final del producto, sino del peso del paquete. Por lo tanto, en el caso de un paquete muy voluminoso pero de poco valor es posible que el envío llegue a suponer un porcentaje importante de todo lo que se haya pagado por él. Esto suele tirar hacia atrás a muchos de los usuarios que se plantean utilizarlo. Los precios según peso de los paquetes que puedes enviar por medio de la plataforma de Wallapop son los siguientes:

La mejor manera de hacerte una idea acerca de si te merece la pena o no utilizar este sistema para tus envíos es preguntar en Correos o en cualquier empresa de mensajería cuánto costaría el envío de dicho producto. De esta forma podrás saber cuánto realmente te están cobrando de comisión.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop