Cómo cambiar el peso en un paquete de Wallapop

A la hora de poner a la venta un producto es importante saber cómo cambiar el peso en un paquete de Wallapop. En el caso de que no hayamos hecho una primera estimación adecuada, tenemos la posibilidad de editar el peso del producto en su descripción. Esto es muy importante únicamente en el caso de los envíos, ya que en una entrega en manos no supone ningún problema al no tener que jugar con el tamaño del embalaje ni con el límite máximo de peso, que en Wallapop es de 30 kilos para poder enviar algún producto.

Para poder modificar el peso de un producto de Wallapop, hay que entrar en nuestro menú (sección ‘Tú’ en la barra de menú inferior) y seleccionar ‘Productos’. Allí encontraremos lo que tenemos a la venta y seleccionamos el producto cuyo peso queremos modificar.

Al entrar en él, veremos debajo de la descripción el icono de los envíos de Wallapop con el peso máximo que indicamos al subir el artículo a la plataforma. En la parte derecha, en un gris bastante más discreto de lo deseable, aparece el botón ‘Editar’, y si pulsamos ahí podremos elegir cualquier otro rango de peso de forma rápida y sencilla.  

Cómo cambiar el peso en un paquete de Wallapop

Problema en Wallapop: el paquete pesa más

Muchos usuarios han podido comprobar cómo la importancia de marcar mal el peso puede suponer un problema en Wallapop: el paquete pesa más de lo que se había marcado al poner el artículo a la venta en la plataforma.

En el caso de que esto suceda, es probable que la empresa de transportes encargada del envío no acepte realizar el envío, por lo que es preferible asegurarse de elegir el rango correcto antes de venderlo. Esto también es importante para el comprador, ya que es él el que asume los gastos de envío y varían de un tramo a otro, por lo que tendría que pagar más y a lo mejor no está interesado en la compra.

Esta misma política también se aplica a las medidas, que no pueden pasar de una suma de 210 cm sumando el largo, alto y ancho. El largo tampoco podrá superar los 120 centímetros. En el caso de que el paquete pese más de lo estipulado en un principio, el vendedor tendrá que editar el producto siguiendo los pasos del punto anterior y avisar al comprador para que realice nuevamente la oferta, ya que el proceso de compra tendrá que reiniciarse.

Cuál es el precio de los envíos de Wallapop según el peso

Una pregunta que conviene saber a todos los compradores es cuál es el precio de los envíos de Wallapop según el peso y de la ubicación geográfica, ya que es distinto si los envíos se realizan desde Baleares (Wallapop no realiza envíos a Canarias, Ceuta y Melilla).

El coste del envío varía en función del peso y de si la entrega se efectúa a domicilio o en una oficina de Correos. Ésta es la lista de precios para cada rango:

Cuando los envíos sean desde Baleares, ésta es la tabla de precios.

Cómo cambiar el peso en un paquete de Wallapop 2

En el caso de que se trate de una bicicleta de hasta 30 kg de peso, los gastos de envío son bastante más elevados.

Cómo cambiar el peso en un paquete de Wallapop 3

Cómo empaquetar en Wallapop

Un buen comprador tiene que asegurarse de saber cómo empaquetar en Wallapop de forma adecuada. Es importante utilizar cajas o sobres adecuados al tamaño de tu envío para que esté protegido durante el transporte. Asegúrate de colocar protección interior para que no sufra daños tu artículo y precíntalo adecuadamente, teniendo en cuenta que no se podrán utilizar cajas que contengan publicidad de terceros.

En el centro de ayuda de Wallapop vienen reflejadas también instrucciones especiales a tener en cuenta para el envío de bicicletas, artículos de cerámica, porcelana o vajillas, muebles y productos electrónicos.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop