Wallapop envío consejos

Si eres usuario de Wallapop desde hace tiempo, habrás notado la gran evolución que ha sufrido la plataforma de compraventa entre particulares. Algunas de las características más destacadas que Wallapop ha ido adquiriendo a lo largo de los años son las cuentas profesionales, que permiten a empresas subir y vender sus productos de manera oficial, o los productos destacados, ideales para obtener más visualizaciones y vender más rápido. Sin embargo, si algo ha cambiado realmente la manera de funcionar de Wallapop ha sido, sin duda, su sistema de envíos.

Vender de forma segura con Wallapop Envíos en pocos pasos

wallapop en Android

Si estás pensando en vender o comprar en Wallapop, puedes usar los envíos integrados en la aplicación para evitar moverte o desplazarte. Esto se hace especialmente necesario en la situación actual, con restricciones de movilidad que parecen querer acompañarnos durante una larga temporada. ¿Cómo puedes enviar tu paquete con Wallapop Envíos? Muy sencillo:

  1. Al vender un producto, selecciona el servicio de recogida a domicilio. Un transportista se encargará de recoger el paquete en la puerta de tu casa.
  2. Indica la dirección de recogida. Puedes seleccionar el lugar que más te convenga para que la empresa de transporte recoja el paquete. Por ejemplo, puedes llevarte el producto al trabajo y pedir que el transportista los recoja allí. En cualquier caso, asegúrate de elegir un sitio donde puedan encontrarte con seguridad.
  3. Personaliza la franja horaria. Para asegurar que la recogida se realiza correctamente, selecciona si prefieres que sea por la mañana o por la tarde. Gracias a esta opción, el envío se llevará a cabo lo antes posible.
  4. Empaqueta el producto. Debes usar la etiqueta que Wallapop te proporciona para identificar correctamente el embalaje.

Al usar este servicio, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, el paquete no puede pesar más de 30 kg. Tampoco puede superar los 270 cm de alto y ancho ni los 170 cm de largo. Desde el momento en el que el comprador reciba el producto, verás el dinero en tu cuenta en un plazo de 2 a 5 días hábiles, dependiendo de tu banco. El coste de este servicio es de 2,25 euros, descontados del importe total de la venta.

No olvides que, además de la recogida a domicilio, puedes usar el servicio de envío por Correos. En ese caso, deberás llevar el paquete a una oficina y allí se encargarán de gestionar el transporte. El coste de este servicio corre a cargo del comprador.

Algunos consejos de seguridad al usar Wallapop Envíos

Cómo funciona y cuánto cuesta el servicio de recogida a domicilio de los envíos en Wallapop

¿Qué cosas debes tener en cuenta a la hora de enviar un producto por Wallapop Envíos para hacerlo de forma totalmente segura? Aquí te damos unos consejos para que tus envíos sean un éxito.

  • La limpieza es importante. Con el objetivo de proteger a los demás y a ti mismo, es importante que la presentación de tus productos sea la adecuada y que se encuentren correctamente desinfectados. Cuando vayas a embalar un producto, sigue las recomendaciones sanitarias, lavándote las manos, usando guantes o poniéndote la mascarilla. Recuerda que en algunas superficies, el tiempo de vida del COVID-19 puede alcanzar los 4 días.
  • Asegura tu producto con un buen embalaje. Es muy importante que el producto esté bien empaquetado, con una caja o sobre adecuado según sus dimensiones. Si es un producto frágil, especifícalo en el exterior del paquete y añade materiales de seguridad, como papel de burbujas.
  • Paga solo a través de Wallapop. En el chat, no facilites información personal ni aceptes otros métodos de pago ajenos a la compañía. De lo contrario, no estarás asegurado ante cualquier tipo de fraude. No olvides que Wallapop Envíos funcionan únicamente gracias a Correos, en su modalidad presencial, y a SEUR, en la recogida a domicilio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.