1366-2000-1-1

Una de las cosas que nos muestra la pantalla de Android Auto es la información del tiempo. En dicha información se incluye tanto la previsión de si va a llover, a hacer sol, a nevar o a haber tormenta como la temperatura. Pero a veces este último dato no aparece en la forma que deseamos. Y es normal que nos preguntemos cómo cambiar la temperatura de Fahrenheit a Celsius en Android Auto.

La forma en la que encontramos la temperatura en Android Auto es la misma que tengamos en nuestro Asistente de Google. Por lo tanto, la forma de cambiar la temperatura en la herramienta para coches es modificarla en nuestro asistente de voz.

Los pasos que tendremos que seguir para ello son los siguientes:

  1. En tu móvil, entra en el menú de Ajustes
  2. Ve a la sección Google
  3. Accede a Ajustes de aplicaciones de Google
  4. Entra en Buscador, Asistente y voz
  5. Metete en la sección Asistente de voz
  6. Baja en la pantalla hasta encontrar El tiempo
  7. Cambia la unidad de temperatura de Fahrenheit a Celsius

Es posible que te encuentres con que la temperatura ya se encuentra en grados Celsius. En ese caso puede ser que la aplicación se haya quedado un poco colgada. Si es tu situación, vuelve a cambiar a Fahrenheit y después a Celsius de nuevo. Una vez que lo hayas vuelto a hacer, lo normal es que en tu pantalla de Android Auto ya se vea la temperatura en Celsius.

Recuerda que tendrás que llevar a cabo este proceso desde el mismo smartphone desde el que hayas configurado Android Auto, o al menos desde un dispositivo con la misma cuenta de Google. De lo contrario, lo que hagas no tendrá efecto.

android-auto-weather

La información del tiempo en Android Auto

En los comienzos de Android Auto, podíamos encontrar notificaciones con cierta información, entre la que se encontraba el tiempo, siempre en pantalla. Pero en posteriores actualizaciones esta información desapareció de la pantalla principal. Sin embargo, a principios de 2020 llegó una nueva actualización en la que la información meteorológica volvió de nuevo. Eso sí, esta vez el único dato que encontraremos en la pantalla principal es justamente el de la temperatura.

En Android Auto, la temperatura no procede de ningún sensor específico, como suele ocurrir a menudo en los coches. Se trata de la información del tiempo de Google, que se adaptará al lugar en el que te encuentres cuando la consultes.

Si quieres tener una información del tiempo más detallada, en la que se te informe por ejemplo de si va a llover hoy, tendrás que preguntar directamente al Asistente de Google. De esta manera podrás tener toda la información que encontrarías si mirases la predicción directamente en la app del famoso buscador. Una información que puede resultar especialmente útil en la carretera, ya que dependiendo de si va a llover o nevar puedes tomar diferentes decisiones sobre tu conducción.

El motivo por el que el icono con la información del tiempo despareció de la pantalla principal de Android Auto no se entiende demasiado, puesto que era una de las informaciones más útiles que podíamos encontrar en el sistema operativo para coches. Pero el hecho de que podamos consultarlo al asistente hace que sigamos teniéndolo siempre a mano.

android-auto

Otros trucos para Android Auto

Si además de saber cómo cambiar la temperatura de Fahrenheit a Celsius en Android Auto quieres saber más sobre el sistema operativo, puedes leer estos artículos:


OTROS TRUCOS PARA Android Auto