android-auto-1920×1080-tcm-3153-1803482-1

Si tienes un coche con el sistema operativo de Google es posible que alguna vez te hayas planteado si se pueden ver vídeos en Android Auto. Y la realidad es que en principio el sistema para coches no contempla esta posibilidad. Hay que tener en cuenta que se trata de un sistema pensado para usarlo mientras conducimos.

Cuando estamos conduciendo, es importante tratar de evitar todas las distracciones al volante. De hecho, esa precisamente es una de las claves por las que este sistema funciona con Google Assistant.

Por lo tanto, no sería recomendable que pudiéramos ir viendo nuestra serie favorita de Netflix mientras conducimos. La posibilidad de que nos distraigamos y acabemos provocando un accidente es bastante importante. Aunque no sea materialmente imposible, es importante insistir en que en ningún momento se debe poner un vídeo mientras tenemos la mente ocupada en conducir.

Ver vídeos en Android Auto 2021

Aunque son muchos los usuarios que lo piden, en principio no hay forma de ver vídeos en Android Auto 2021. Por los motivos mencionados anteriormente del peligro que supone, el sistema operativo tiene bloqueadas casi todas las aplicaciones de streaming.

Sí que existen algunas formas de hackear el sistema para que te lo permita. Pero es importante que primero pienses bien si te merece la pena hacerlo para el uso que le puedes dar.

Hacer root a Android para que te permita hacer cosas que normalmente no se puede es posible, pero hay que saber hacerlo. Si no eres un usuario demasiado experimentado, puedes acabar por estropearlo y quedarte sin poder usarlo.

Teniendo en cuenta que no se pueden ver vídeos en Android Auto mientras se conduce y solo podrías usarlo mientras estés parado, no parece que merezca demasiado la pena meterse en la tarea de hackear el sistema. Al fin y al cabo, prácticamente nadie se sienta en el asiento del coche a ver una película o serie. Y para hacerlo sería mucho más cómodo llevar una tablet que hacerlo en la pequeña pantalla de Android Auto.

YouTube Auto

chrome-2018-01-15-20-44-17

Si a pesar de todo insistes en poder ver vídeos de Youtube en tu coche, existe una forma de hacerlo. Se trata de la aplicación Youtube Auto, que no se encuentra disponible en la Play Store pero para la que sí podrás encontrar una APK.

Esta aplicación te permite buscar dentro de Youtube, consultar las tendencias o reproducir vídeos en tu coche igual que lo harías desde un teléfono móvil.

La aplicación no tiene un diseño demasiado trabajado, y puede resultar un poco incómoda de usar. Pero, si recordamos que no se puede ver vídeos en Android Auto mientras estás conduciendo, probablemente sea algo que vayas a usar de forma puntual. Y en ese caso adaptarse a este diseño no te resultará demasiado molesto.

Netflix en Android Auto

1366-2000-4

En principio, no existe una aplicación de Netflix en Android Auto. Sin embargo, sí es posible reproducir los vídeos mediante el modo screen mirroring, es decir, pasando a la pantalla de Android Auto la pantalla de tu móvil. Se perderá algo de calidad y si no tienes buena conexión es posible que sufras pequeños cortes, pero es una manera de que puedas disfrutar de tu serie favorita.

Hay que tener en cuenta que Netflix tiene una función para reproducir solo audio, por lo que podrías ir escuchando una película o serie igual que escuchas la radio, lo que no resultaría demasiado peligroso. Claro que es una forma un tanto peculiar de disfrutar de cine o series.

Otros trucos para Android Auto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.