1602281273-063898-1602282358-noticia-normal

La comodidad que nos ofrece poder acceder a Android desde nuestro coche obviamente es mucho menor si está en un idioma que no es el nuestro. Por lo tanto, saber cómo cambiar el idioma en Android Auto es algo básico si vas a usar este sistema operativo en tu coche. Y vamos a enseñarte cómo hacerlo paso por paso.

Debemos tener en cuenta que Android Auto es un sistema operativo que conecta el coche con nuestro móvil. Por lo tanto, el idioma en el que aparecerá de manera predeterminada es aquel que tengamos por defecto en nuestro smartphone.

Esto quiere decir que, si quieres saber cómo cambiar el idioma de Android Auto en general, simplemente tendrás que cambiar el idioma en el que esté configurado tu smartphone. Para ello, simplemente tendrás que ir al menú de Ajustes de tu móvil Android y entrar en Idioma e Introducción de texto. Allí podrás poner el idioma que desees para tu móvil, que también será el que aparezca por defecto en tu coche.

¿Cuál es el problema? Que algunas veces el asistente de Google se hace un poco de lío con los idiomas, y es posible que aunque lo tengas configurado en español haya cosas que no funcionen como deberían. Por suerte, aunque tengas este problema, es fácil encontrar una solución para que todo esté en español.

Cómo cambiar el idioma de las notificaciones de Android Auto

1366-2000-2

El idioma en el que Android Auto nos lee las notificaciones es el idioma en el que tengamos configurado el Asistente de Google. Pero a veces puede darnos algún tipo de problemas, especialmente si no tenemos un único idioma predeterminado. Pero saber cómo cambar el idioma de las notificaciones de Android Auto es en realidad bastante sencillo, y solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en la app de Google
  2. Entra en Configuración
  3. Selecciona la opción Asistente de Google
  4. Al principio del menú, encontrarás la opción Idiomas
  5. Elige el idioma en el que quieras comunicarte con Android Auto

Si tienes más de un idioma configurado, es posible que en ocasiones salte uno diferente al deseado. Hasta el momento, la única solución que ha ofrecido Google al respecto es que eliminemos esta opción y únicamente configuremos el asistente con un solo idioma.

Cómo evitar que Android Auto lea los mensajes de WhatsApp en Inglés

android-auto

Desde hace unos meses, algunos usuarios han notado un fallo por el cual Android Auto no lee nuestros mensajes en español sino en inglés. Algo que resulta especialmente molesto, sobre todo si no dominas el idioma de Shakespeare. Por suerte, como para todo para esto también hay soluciones. Si quieres saber cómo evitar que Android Auto lea los mensajes de WhatsApp en inglés puede seguir estos pasos:

  1. Entra en Ajustes
  2. Accede a Idiomas e Introducción de Texto
  3. Pulsa el Idiomas
  4. Cambia el idioma a Español de Estados Unidos
  5. Si sigue sin funcionar, prueba a cambiar el idioma a inglés

Es cierto que tener el móvil configurado en español de Estados Unidos puede resultar un poco molesto, pero por escrito apenas lo notarás y te solucionará el problema con Android Auto. No es la solución ideal, pero es un parche temporal.

Otros trucos de Android Auto

Una vez que hayas solucionado el problema de cómo cambiar el idioma en Android Auto es el momento de disfrutar al máximo de tu sistema operativo para coches. Y aunque si ya llevas tiempo usándolo es fácil que conozcas lo básico, te presentamos algunos trucos que pueden ser útiles para sacarle el máximo partido:


OTROS TRUCOS PARA Android Auto