android auto

Android Auto es la versión para coches del sistema operativo de Google. Por lo tanto, podrás disfrutar en tu vehículo de algunas de las aplicaciones más interesantes de la Google Play Store. Esto te abre un gran número de posibilidades cuando estás en la carretera.

Pero, para empezar a disfrutar de este sistema operativo, el primer paso es lógicamente instalar aplicaciones. Y si es la primera vez que tienes un coche con Android Auto es fácil que te encuentres un poco perdido. Para intentar ayudarte, vamos a enseñarte cómo puedes instalar tus apps favoritas, así como descubrir algunas nuevas que puedan ser interesantes.

Cómo instalar aplicaciones en Android Auto

El proceso para instalar una aplicación en Android Auto es tan sencillo como hacerlo en tu smartphone. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no podrás hacerlo directamente en el coche, sino que tendrás que hacerlo por medio de tu teléfono móvil. Además, es necesario que cuentes con un smartphone con Android 6.0 o superior, por lo que si tu móvil es muy antiguo puedes tener problemas. Los pasos a seguir para disfrutar en tu coche de tus aplicaciones favoritas son los siguientes:

  1. Descarga e instala en tu móvil Android la aplicación de Android Auto.
  2. Pulsa el botón con tres líneas que encontrarás en la parte superior izquierda.
  3. Entra en la sección Apps para Android Auto.
  4. Llegará a la Google Play Store, a una sección con las apps disponibles para el sistema operativo para coches.
  5. Descarga e instala la aplicación que necesites.

LG-G6_207

Cómo añadir WhatsApp a Android Auto

WhatsApp se encuentra integrada en Android Auto, por lo que en principio no tendrás que hacer nada especial para recibir tus mensajes mientras conduces.

¿Y qué podemos hacer con WhatsApp en nuestro coche? Pues probablemente lo más útil es poder enviar y recibir mensajes sin tener que soltar el volante. Para ello puedes usar el Asistente de Google. Si le dices Ok Google, lee mis mensajes, el sistema operativo pasará a leer en voz alta todos aquellos mensajes que tengas pendientes, por lo que estarás enterado de las novedades sin tener que coger el móvil.

Si lo que queremos es enviar un WhatsApp a alguien, volvemos a recurrir al Asistente de Google. En el momento en que digamos Ok Google, envía un WhatsApp a X solo tendremos que dictar el contenido de dicho mensaje y se enviará de manera automática.

Si no quieres que una conversación concreta te distraiga mientras conduces, el proceso es tan sencillo como pulsar el botón Silenciar en Android Auto. Solo se silenciará el chat en el coche, pero seguirá disponible el resto del tiempo.

nuevo-android-auto

6 Aplicaciones compatibles con Android Auto


OTROS TRUCOS PARA Android Auto