Cómo usar Android Auto sin cables en tu coche BMW

Ya no hay dudas: YouTube Music es el sustituto de Google Play Music. De hecho, esta última desaparecerá a finales de este año. Por eso, Google está esforzándose por llevar, sin prisa pero sin pausa, todas las funciones de un servicio a otro. Una de ellas es la subida de canciones en la nube. En este sentido, la compañía norteamericana aprovechó para multiplicar por dos la capacidad total de canciones almacenadas permitida, pasando de 50.000 a 100.000.

Aunque esta característica hace tiempo que está presente en YouTube Music, con asistente de importación desde Google Play Music incluído, lo cierto es que no se había implementado de manera tan profunda. Sin embargo, con la novedad que ahora te explicamos, YouTube Music está cada vez más cerca de Google Play Music.

Las canciones subidas a YouTube Music disponibles en Android Auto

youtube-music

A partir de ahora, todos aquellos usuarios que hagan uso de YouTube Music para almacenar sus canciones favoritas, las tendrán disponibles a través de la aplicación para Android Auto. Gracias a esto, nuestra colección musical podrá reproducirse sin problemas en el sistema de audio de nuestro coche. Además, gracias a Google Assistant, es posible controlar la reproducción, pedir una canción o un álbum concreto o pasar de canción usando comandos de voz. Esta novedad se suma a la posibilidad de reproducir estos archivos en sus dispositivos inteligentes.

Google es una de las pocas empresas que permite subir música personal de forma gratuita a la nube y hacerla disponible en cualquier dispositivo. Este servicio está disponible para cualquiera que disponga de una cuenta de Google y, al parecer, es el reclamo perfecto para sumar nuevos usuarios de pago a esta plataforma musical.

Cómo subir tu propia música a YouTube Music

Subir música a YouTube Music

Para subir tus canciones, sigue estos pasos:

  1. Abre la versión web de YouTube Music desde tu ordenador.
  2. Arrastra los archivos MP3, OGG, FLAC, M4A o FLAC que tengas almacenados en tu equipo. También puedes usa la opción Subir música del menú principal.
  3. De esta manera se iniciará la subida. Una vez finalice, tu música estará disponible en la web, en la aplicación móvil, en los altavoces y pantallas de la compañía y en tu coche, gracias a Android Auto.

No olvides que, si deseas escuchar tu música sin necesidad de estar conectado, puedes descargarla cómodamente desde la aplicación para Android o iOS. Asimismo, todos los cambios que hagas en las etiquetas de tus canciones se verán reflejadas en todos los dispositivos.


OTROS TRUCOS PARA YouTube