1366-2000-3

Si te has comprado por primera vez un coche con Android Auto, lo primero que te estarás preguntando es cómo conectar Android Auto al coche. Al fin y al cabo, la idea de tener el sistema operativo de Google en el vehículo es principalmente tener conexión entre móvil y coche, por lo que parece lógico que el primer paso sea emparejar ambas cosas.

La principal manera en la que podrás conectar tu móvil con tu smartphone es por medio de un cable USB. La conexión entre ambos no tiene demasiado misterio. Simplemente tendrás que enchufar un extremo del cable a tu smartphone y otro al dispositivo Android Auto de tu coche. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que puede pedirte que tengas la última versión de la app de Android Auto.

Una vez que tengas el teléfono enchufado al coche, será el momento de seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla para completar la configuración. Llegados a este punto, el proceso es bastante intuitivo, y simplemente con ir siguiendo los pasos que se te vayan indicando tendrás el móvil perfectamente conectado al coche.

Cómo conectar Android Auto sin cable

android-auto-sin-cable

Si no quieres tener cableado por medio, te preguntarás cómo conectar Android Auto sin cable. La posibilidad de hacerlo por Bluetooth existe y no es demasiado complicada. Eso sí, debes tener en cuenta que no todos los coches que tienen Android Auto son compatibles con esta opción. Si no lo sabes con seguridad, te recomendamos que te pongas en contacto con tu concesionario.

Para vincularlos por primera vez, será necesario que conectes el teléfono y el coche por USB, teniendo el Bluetooth y el WiFi activados en tu dispositivo. A continuación, será necesario que vayas siguiendo los pasos que te aparezcan en pantalla. El proceso es muy similar al que haríamos para conectarlo por cable.

Es importante que tengas en cuenta que la conexión inalámbrica puede tardar unos segundos en arrancar, por lo que no debes esperar que se conecte al segundo.

De hecho, cabe la posibilidad de que sea necesario que tengas que tocar el símbolo de Android Auto en la pantalla de tu coche para que tu conexión se establezca. En principio debería hacerlo de forma automática, pero hay ocasiones en las que si no pulsamos el botón de forma manual no conseguimos esa conexión.

Descargar Android Auto

android-auto-1

En principio, descargar Android Auto es tan sencillo como descargar cualquier otra aplicación de la Google Play Store. Solo tendrás que buscarla e instalarla en tu teléfono.

Sin embargo, algunos usuarios con teléfonos con Android 10 han experimentado problemas con esta app. Esto se debe a que Google está trabajando en cómo conectar Android auto al coche sin necesidad de aplicaciones extra. Pero esta función aún no funciona correctamente, lo que hace que nos encontremos con problemas.

Para intentar resolver este problema, Google ha lanzado una nueva aplicación llamada Android Auto para Pantallas de Teléfonos. Al igual que la aplicación tradicional de Android Auto, podemos descargarla simplemente de la Google Play Store. Pero es esta y no la otra la que debes usar si has experimentado algún problema a la hora de conectar tu móvil con Android 10.

Otros trucos para Android Auto

Una vez que has aprendido cómo conectar Android Auto al coche es el momento de empezar a disfrutarlo. Para ello, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes trucos:


OTROS TRUCOS PARA Android Auto