modo-conduccion-asistente-google-2106447

Se avecinan novedades en Android Auto. Especialmente para aquellos usuarios que se encuentran fuera de los Estados Unidos.

Y es que, según hemos podido conocer por medio de Android Police, el modo conducción del Asistente de Google muy pronto estará disponible fuera de los Estados Unidos. De hecho, los usuarios de móviles Pixel en Reino Unido ya tienen esta posibilidad a su disposición. Y se espera que en las próximas semanas esta función se vaya ampliando cada vez a más países. Por lo tanto, tras un par de años centrado en el mercado americano, este modo podría llegar pronto a nuestro país.

La novedad que tenemos a punto de llegar, por lo tanto, no es exactamente un nuevo Android Auto remodelado por completo. Es simplemente una nueva función de la que hasta ahora no habíamos podido disfrutar por estos lares. Pero supone una novedad casi tan importante como las actualizaciones de sistema, ya que nos permitirá hacer prácticamente de todo con nuestro móvil sin tocarlo.

google-assistant-coche-3

Lo que no sabemos es la fecha en la que llegará a España ya que, como suele ocurrir en estos casos, irá llegando a los diferentes países de forma paulatina.

Sí que conocemos ya, por la experiencia americana, los requisitos que tiene que tener nuestro smartphone para que podamos utilizar esta función. Para empezar, será necesario que nuestro móvil cuente con Android 9 o superior. Además, necesitaremos 4GB de RAM. Pero a no ser que nuestro móvil sea muy viejo en principio no deberíamos tener problemas.

Pero de momento no tenemos noticias oficiales por parte de Google, así que tendremos que esperar a que lleguen para dar más información.

El modo de conducción del Asistente de Google

Si no habías oído hablar de él, probablemente ahora te estés preguntando qué es el modo de conducción del Asistente de Google. Se trata de una opción que pretende reemplazar el modo teléfono de Android Auto. Prácticamente cualquier cosa que queramos hacer en nuestro smartphone mientras conducimos las podremos hacer simplemente con la voz.

Para utilizar este modo, no es necesario que tengas Android Auto en tu coche. Podrás utilizarlo desde tu teléfono con el asistente de Google activado. Para empezar, facilita la tarea de visualizar la ruta en el teléfono evitando las distracciones. Pero probablemente su característica más interesante es que nos permite interactuar para hacer y recibir llamadas, leer las notificaciones o enviar mensajes de texto por medio de aplicaciones como WhatsApp, todo ello sin necesidad de tocar el teléfono.

La idea es que las distracciones en la carretera se reduzcan al mínimo. Si sabemos que podremos leer los mensajes o responder a las llamadas sin necesidad de tocar el teléfono, no tendremos ninguna necesidad de soltar las manos del volante.

Otra función del modo de conducción del Asistente de Google que puede resultar muy útil es la posibilidad de controlar la música. Así, podrás decirle que cambie de canción o que ponga otro tema diferente en el momento en que lo desees. Al tener un control total por voz de todo lo que puedes necesitar hacer con el móvil, no será necesario que toques el teléfono absolutamente para nada. Teniendo en cuenta que las distracciones con el teléfono móvil causan una gran cantidad de accidentes cada año, la posibilidad de que no haya que tocar el smartphone se antoja muy recomendable.

Otros trucos para Android Auto