maxresdefault-1

Aunque cada vez hay más vehículos que lo traen de serie, aún hay muchos usuarios que no saben qué se puede hacer con Android Auto. El sistema operativo de Google para coches lleva ya unos años en el mercado, pero sigue siendo un gran desconocido para muchos. Pero la realidad es que cuenta con un amplio rango de posibilidades que nos permitirán disfrutar de nuestra experiencia al volante.

Probablemente lo más destacado de Android Auto es que nos permite utilizar desde nuestro coche Google Assistant, el asistente por voz de Google. Todo lo que puedes hacer normalmente desde tu móvil podrás hacerlo ahora en el coche.

Así, solo tendrás que decirle «llama a X», «lee mis WhatsApp» o «pon el GPS camino a casa» para que el sistema operativo del tu vehículo lo haga de manera directa. Todo ello simplemente por medio de la voz, sin que sea necesario tocar la pantalla. Esto te permitirá estar siempre conectado y tenerlo todo a mano sin necesidad de distraerte ni de soltar las manos del volante.

Aplicaciones para Android Auto

androidautoapps-5ad0f2f6a474be00363417f0

Otro de los puntos con los que este sistema nos hace la vida un poco más fácil es la existencia de aplicaciones para Android Auto, que hacen que tengamos un sinfín de posibilidades.

Para instalar estas aplicaciones, será necesario tener instalada la app de Android Auto en tu móvil. A partir de ahí, podrás acceder a todas las apps disponibles para este sistema en la Google Play Store y saber todo lo que se puede hacer con Android Auto.

Spotify, Google Maps o el calendario son algunas de las opciones que podrás encontrar para instalar en tu coche con Android Auto. También podrás tener a mano prácticamente todas las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. En general, podrás acceder a prácticamente todo lo que puedes hacer en tu móvil.

Android Auto sin cable

Cuando el sistema operativo comenzó a llegar a los primeros vehículos, era necesario tener el móvil conectado al coche por medio de un cable USB. Pero ahora ese punto ha ido mejorando y ya contamos con la posibilidad de utilizar Android Auto sin cable. Para ello, tendremos que configurar que nuestro teléfono y nuestro vehículo estén conectados por Bluetooth, de forma que se comuniquen de forma inalámbrica.

Hay que tener en cuenta que esta es una función bastante nueva, por lo que si tu coche es de los primeros que salieron a la venta con Android Auto es posible que aún no puedas disfrutar de ella. Si tienes dudas al respecto, te recomendamos que te pongas en contacto con el concesionario para saber si tu coche está acondicionado.

Problemas de Android Auto

android-auto-2064651

Como con cualquier dispositivo electrónico, es posible que puedas encontrar de vez en cuando problemas de Android Auto. Uno de los más comunes de la compatibilidad. Y es que si tienes un smartphone con un sistema operativo anterior a Android 5.0 es posible que te sea imposible conectar con tu coche.

También hay veces que nos encontramos con alguna app concreta que no se abre. Para resolver este problema, te recomendamos que desde Ajustes>Aplicaciones busquemos la app que nos está dando problemas y limpiemos la caché.

En el caso de que alguna de las aplicaciones que utilices se detenga continuamente, el proceso a seguir será el mismo. Limpiando caché lo normal es que se solucione. Pero si no es el caso siempre te queda el recurso de desinstalar y volver a instalar. Una solución un poco drástica pero que a veces funciona.

Otros trucos para Android Auto


OTROS TRUCOS PARA Android Auto