android-auto-1920×1080-tcm-3153-1803482-2

Una función que puede resultar muy útil para tu coche es aprender cómo crear accesos directos rápidos en Android Auto. Se trata de una función que ha aparecido en la última versión del sistema operativo de Google para coches, y que puede ser muy útil para tener tus comandos del Asistente de Google siempre a mano.

Estos accesos directos son un modo rápido y sencillo de lanzar cualquiera de los comandos que puedes utilizar con el asistente. Lo más impresionante de esta función es precisamente que puedes lanzar el comando que quieras. Por ejemplo, puedes tener un acceso directo para enviar un WhatsApp, para hacer una llamada o para que el GPS se ponga de manera automática rumbo a casa o al trabajo.

Si has utilizado previamente el asistente de Google, aunque sea fuera del coche, sabrás todos los comandos que puedes usar en el asistente. Por lo tanto, el límite para estos accesos directos lo pone prácticamente tu imaginación. Cualquier cosa que puedas hacer con este asistente podrás hacerlo desde la pantalla principal.

Pasos para crear accesos directos en Android Auto

maxresdefault

Como la mayoría de las cosas que atañen a la configuración de este sistema operativo. para poder aprender cómo crear accesos directos rápidos en Android Auto debes tener tu móvil a mano, ya que es allí donde tendrás que seguir los pasos. Es un proceso que, aunque algo desconocido, en el fondo es muy sencillo. Solo necesitarás seguir paso a paso las instrucciones que te indicamos:

  1. Entra en la aplicación de Android Auto en tu móvil.
  2. Entra en el apartado Personalizar menú de apps.
  3. Toca en Añadir acceso directo al menú de apps.
  4. Selecciona Acción del Asistente.
  5. Aparecerá un formulario para crear tu comando. En el primer campo, escribe el comando, es decir, lo que quieres decirle a Google.
  6. Elige el icono con el que quieres que el comando aparezca en la pantalla.
  7. Si lo deseas, pulsa en Probar Comando para comprobar su funcionamiento.
  8. Para finalizar, pulsa en Crear acceso directo.

Comandos interesantes para tus accesos directos

Como hemos comentado, el límite en cuanto a comandos lo pone tu imaginación. Pero algunas de las funciones para las que esta opción puede ser útil son las siguientes:

¿Son más prácticos los accesos directos o el control por voz?

android-auto-highmotor-3

Es posible que te hayas preguntado si realmente merece la pena usar este tipo de accesos directos, puesto que la opción de control por voz suele resultar más cómoda. Sin embargo, todo depende de la situación. Por ejemplo, si vas a enviar un mensaje a tu madre o tu pareja diciendo que ya has llegado, probablemente sea más fácil hacerlo pulsando un solo botón que dando todas las órdenes correspondientes.

En general, podríamos decir que saber cómo crear accesos directos rápidos en Android Auto es especialmente útil para acciones muy concretas que repitas a menudo.

Al final, lo ideal es tener un amplio abanico de opciones para elegir. Poder probar si el uso de estos accesos directos realmente te facilita la vida. Y si no es así, siempre tienes la opción de volver al control por voz, que seguirá estando disponible.

Otros trucos de Android Auto


OTROS TRUCOS PARA Android Auto