1366-2000-1

Android Auto se suma a la multitarea. Esto quiere decir que, si alguna vez te has preguntado cómo ver dos aplicaciones a la vez en Android Auto, ya sabes que es posible hacerlo. Eso sí, se trata de una función que tiene un requisito, y es que tu coche cuenta con una pantalla panorámica lo suficientemente amplia como para poder acoger las dos aplicaciones al mismo tiempo. Si es el caso, ya podrás tener dos aplicaciones abiertas y utilizarlas al mismo tiempo.

La aplicación principal que estés utilizando en ese momento ocupará tres cuartos de la pantalla. Por su parte, la aplicación que tengas abierta de manera secundaria se quedará ocupando el cuarto restante. De momento, no es posible mover ni cambiar el tamaño que ocupa cada una de las aplicaciones, por lo que tendrás que adaptarte a la única posibilidad.

Tampoco es posible configurar cuál es la aplicación que aparece en grande y cuál la que encontraremos en tamaño pequeño. La que estemos utilizando en ese momento estará en grande, mientras que la que no se quedará en pequeño. Esto es algo que no es posible configurar. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de una función que acaba de llegar a Android Auto, por lo que no descartamos que se pueda modificar dentro de algún tiempo.

1366-2000

¿Y qué pasa si mi coche no tiene el tamaño de pantalla suficiente? Pues que hay una manera de “trampearlo”. Aplicaciones como HeadUnit Reloaded deberían permitirte engañar al sistema si tienes una pantalla pequeña o de tamaño cuadrado, aunque hay que tener en cuenta que el resultado final podría no ser tan bueno como el que obtendríamos en una pantalla panorámica.

Recuerda también que para poder utilizar esta función es importante que tengas actualizada la aplicación de Android Auto a la última versión.

Si tu coche está preparado para ello y tienes la aplicación actualizada, debería ser posible que vieras ya la nueva interfaz.

No es necesario que hagas nada especial para aprender cómo ver dos aplicaciones a la vez en pantalla en Android Auto. Simplemente, si abres una aplicación sin haber cerrado la que estabas utilizando anteriormente, deberías poder ver cómo se quedan las dos en pantalla al mismo tiempo. Aunque es cierto que es menos frecuente usar dos aplicaciones a la vez mientras conducimos, es una función que puede resultar muy útil y que muchos usuarios estaban esperando.

Dónde descargar nuevas aplicaciones para Android Auto

nuevo-android-auto

Claro que no tiene demasiado sentido saber cómo ver dos aplicaciones a la vez en pantalla en Android Auto si no tenemos aplicaciones disponibles. Por lo tanto, el primer paso para saber cómo sacar el máximo partido a esta novedad es saber dónde descargar nuevas aplicaciones para Android Auto. Y como siempre la Google Play Store es la mejor opción para ello.

La tienda de aplicaciones de Google cuenta con una sección en al que podemos ver las aplicaciones que están disponibles para el sistema operativo para coches.

Entre ellas podremos encontrar aplicaciones para escuchar música como Spotify o Amazon Music, aplicaciones de navegador como Google Maps o Waze, apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram… Prácticamente cualquier aplicación que puedas necesitar utilizar en tu coche estará disponible para que la descargues en este sistema.

Otros trucos para Android Auto

Ahora que puedes utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo en Android Auto, seguro que puedes sacarle un poco más de partido al sistema operativo para tu coche. Pero también tienes muchos otros trucos que pueden ayudarte a manejar este sistema que cada vez está más extendido en vehículos de todas las marcas. Para que mejores tus conocimientos, te recomendamos que leas algunos del posts que hemos publicado en las últimas semanas con diferentes trucos: