uber-eats-dine-in

La crisis derivada de la pandemia ha obligado a muchos a reinventarse intentando buscar una salida laboral en otro sector diferente al que se dedicaban hasta ahora. Por lo tanto, hay mucha gente que en los últimos meses se ha preguntado cómo trabajar en Uber Eats España. Puede ser una salida profesional interesante, pero hay que saber algunas cosas al respecto.

El puesto de trabajo más habitual que podrás encontrar en Uber Eats es el de repartidor. En moto o en bicicleta, tendrás que desplazarte a los restaurantes a los que los usuarios hayan hecho el pedido y posteriormente se lo llevarás a su casa. Por cada pedido que realices ganarás cierta cantidad de dinero. Puedes elegir tu horario de trabajo, por lo que es ideal si necesitas simplemente ganar un dinero extra los fines de semana mientras estudias. Pero no se trata de un trabajo fácil, y para llegar a ganar grandes cantidades es preciso trabajar una gran cantidad de horas.

Requisitos para trabajar en Uber Eats

pl6mewd3w5ez3fmo7xdqxrshzq

Aunque en principio puedes darte de alta cuando lo desees es necesario que cumplas con una serie de requisitos para trabajar en Uber Eats. Debes tener DNI Español o tarjeta de residencia, y estar dado de alta como autónomo. También debes entregar un certificado de antecedentes penales. En el caso de que vayas a repartir en moto, también es necesario que cuentes con carnet de conducir, así como con un vehículo con seguro y permiso de circulación.

Si cumples con estos requisitos, podrás registrarte como socio en la web de Uber. Cuando lo hayas hecho, tendrás que acudir a alguna de las sesiones informativas de la plataforma en la ciudad en la que desees repartir. Posteriormente tendrás que subir a la web todos los documentos requeridos y ya estarás disponible para empezar a hacer las primeras entregas. Para ello, tendrás que descargar la app Uber Driver y en pocos días te habrás familiarizado con el proceso.

Cuánto gana un repartidor de Uber Eats

Es difícil responder a la pregunta de cuánto gana un repartidor de Uber Eats. Depende mucho del número de horas que estés dispuesto a trabajar, así como del flujo de trabajo que puedas llegar a tener en tu ciudad. Pero, por norma general, podríamos decir que un rider puede llegar a ganar aproximadamente unos 8 euros la hora. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debemos descontar los gastos. Debes pagar tu cuota de autónomo (60 euros el primer año que luego ascienden a casi 300) y también tener en cuenta que los gastos de tu vehículo correrán de tu cuenta.

Cuánto cuesta la mochila Uber Eats en España

Cómo trabajar en Uber Eats España 1

Si estás buscando cómo trabajar en Uber Eats España debes tener en cuenta que necesitas una mochila de la marca para hacer los repartos. Normalmente, se informa al respecto en la sesión informativa a la que debes acudir, donde te contarán entre otras cosas cuánto cuesta la mochila de Uber Eats en España, que tendrás que comprar.

El precio de esta mochila suele estar en torno a los 40 euros. Pero es cierto que, sobre todo en las ciudades en las que hay más competencia, Uber a menudo ofrece incentivos a sus repartidores. Por lo tanto, es posible que puedas encontrar la mochila a un precio más reducido e incluso que te la regalen. En cualquier caso, ten en cuenta que únicamente tendrás que hacer el pago, al principio, cuando estés empezando a trabajar. Una vez que la tengas en tu poder, ya podrás hacer todos los repartos con la misma mochila, por lo que al final no se tratará de un gastos fijo.

Otros trucos para Uber Eats