como-cancelar-un-pedido-en-uber-eats-1

Si eres de los que disfruta de su comida favorita a domicilio usando la aplicación Uber Eats pero en algún momento has querido cancelar un pedido y no sabías como hacerlo te mostramos cómo cancelar un pedido en Uber Eats fácilmente.

Uber Eats  te permite pedir comida local a domicilio de forma fácil a través de una aplicación que está disponible tanto para dispositivos con Android como con iOS. A Uber Eats están asociados restaurantes a los que puedes pedir tu menú después de consultar la carta en la plataforma.

En España más de un centenar de municipios y ciudades tienen disponible este servicio y más de ocho mil restaurantes están asociados ofreciendo cuarenta tipos de comidas diferentes.

Cuando realizas un pedido de Uber Eats se puede dar el caso de que por cualquier circunstancia en un momento cambies de opinión y te arrepientas de haberlo realizado. Para que no te lo traigan debes saber cómo cancelar un pedido en Uber Eats.

Para cancelar un pedido en Uber Eats antes de ser aceptado por el restaurante debes abrir la aplicación en tu móvil e ir hasta el menú donde aparece “Pedidos” o “Orders”. Después elige el pedido que quieres anular y pulsa en “Cancelar orden” justo debajo de donde dice “Confirmar el pedido con el restaurante”.

Lo mejor es que si quieres cancelar un pedido lo hagas cuanto antes. Si el restaurante ya ha comenzado a preparar tu pedido y quieres seguir cancelándolo lo mejor es que te pongas en contacto con Uber en el teléfono 900.839.302.

Uber Eats canceló mi pedido, ¿puedo reclamar?

¿Y si es Ubear Eats la que canceló mi pedido? ¿puedo reclamar? Si te has visto en esta situación y te has hecho esta pregunta te damos la solución.

Se puede dar el caso de que no seas tú el que canceles el pedido, sino que sea el propio restaurante el que lo haga. Entre las razones principales de esta cancelación están la de que no tengan el producto que pides o que tengan tantos pedidos que cancelen algunos por no poder realizarlos todos.

Si te has visto en esta situación no puedes reclamar nada porque no te cobrarán el pedido. Lo que puedes hacer es o bien volver a realizar el pedido pasado un tiempo determinado o elegir otro restaurante.

como-cancelar-un-pedido-en-uber-eats-2

Cómo cancelar un pedido de Uber Eats por demora

Si realizaste un pedido en Uber Eats pero se retrasa tanto que ya no estás interesado en que te traigan la comida te contamos cómo cancelar un pedido de Uber Eats por demora en la entrega.

Desde la aplicación de Uber Eats puedes hacer un seguimiento del pedido. Si ves que el pedido tarda mucho en llegar puedes cancelarlo. Para ello abre la aplicación y dirígete a pedidos. Después elige el pedido a cancelar y entre los motivos selecciona el de retraso en la entrega.

¿Hay reembolso en Uber Eats?

Ya sé cómo cancelar un pedido en Uber Eats pero ¿Hay reembolso del pedido? La respuesta no es única, sino que depende del estado del pedido.

Si has cancelado el pedido antes de que lo acepte el restaurante o si ha sido el propio restaurante el que lo ha cancelado si que te reembolsaran el coste.

Si por el contrario el pedido ya había empezado a ser preparado por el restaurante puede que sólo te reembolsen una parte. Si el pedido está avanzado en su preparación o ya ha salido hacia tu domicilio podrás cancelarlo, pero no recibirás ningún tipo de reembolso.  

Otros trucos para Uber Eats

Todo lo que te interesa saber sobre las condiciones del servicio de Uber Eats

Comparativa Just Eat vs Deliveroo vs Uber Eats

UberEATS, comida a domicilio en bicicleta