Cómo buscar restaurantes con envíos a domicilio en Google Maps

Durante los días de confinamiento es difícil romper hábitos de consumo como lo de pedir comida a domicilio. Sobre todo si no se cuenta con alimentos en casa, conocimientos de cocina o salud suficiente como para moverse. En Google quieren poner más fácil esto de encontrar información sobre tus restaurantes favoritos en su aplicación de mapas, y ya no solo han completado los datos de dirección, fotos y menú con detalles sobre sus servicios de delivery o reparto a domicilio, sino que ahora cuentan con una función de búsqueda nada más iniciar la aplicación.

Se trata de botones situados justo bajo la barra de búsqueda principal de la aplicación. Un filtro que evita que tengamos que ver uno por uno si nuestros restaurantes favoritos o cercanos cuentan con delivery o envío a domicilio. De esta forma se nos filtran los restaurantes cercanos según estos criterios de envíos. Existen dos nuevas opciones en forma de esta función: comida para llevar y a domicilio. De esta forma sabremos qué locales cuentan con estos servicios rápidamente.

delivery

La información sobre los servicios de delivery o envío ya estaba en la página de detalle de los diferentes restaurantes que aparecen en Google Maps. Es decir, que tenías que buscar tus restaurantes favoritos para saber si cuentan con envíos a domicilio o no. Ahora existe este criterio de búsqueda general en Google Maps para encontrar restaurantes qué sí utilicen el delivery, lo que ahorrará tiempo en el uso de la aplicación y te ayudará a encontrar restaurantes con estas cualidades.

Lo interesante de esta información es que no solo nos evita tener que llamar e informarnos sobre el proceso, sino que ya nos ofrece en detalle qué servicios o empresas de reparto utiliza ese local. De esta forma, es fácil entrar a conocer la dirección y teléfono de una empresa de tacos y ver que no solo cuenta con envíos a domicilio, sino saber también qué lo hace, por ejemplo, con Deliveroo. Información que a partir de ahora aparece reflejada en Google Maps como otros tantos datos del local.

delivery

Más importante aún es saber que, si pinchamos sobre esta información, accederemos directamente a la página web del servicio de delivery en cuestión. De esta forma podemos saltar rápidamente desde Google Maps a la aplicación de pedidos a domicilio de turno. No perderemos tiempo buscando de nuevo el restaurante en esta aplicación, sino que nos encontraremos con su página y su carta disponibles para empezar con el pedido.

Opción rápida para quienes no usan apps de reparto

Esta función es especialmente cómoda y útil si eres un usuario que no está acostumbrado a pedir a través de Uber Eats, Deliveroo o Just Eat. Son las herramientas habituales donde encontrar las cadenas y restaurantes de tu zona. Claro que si la pandemia te ha pillado sin estar preparado o preparada, o simplemente quieres conocer si tu restaurante favorito cuenta con este servicio, Google Maps ahora es la mejor opción.

Gracias a este dato en la página del local puedes dar el salto directamente a la web o la aplicación de delivery de turno. Tendrás que registrarte en algún momento para completar el pedido, pero al menos no perderás tiempo descargando y buscando las aplicaciones y los restaurantes. Podrás hacerlo todo a través de Google Maps en un par de pasos.