covid-19-vaccination-1500-991-2

La pandemia del coronavirus ha puesto nuestras vidas totalmente patas arriba. Y la mayoría de nosotros estamos deseando retomar la antigua normalidad. Aún queda un largo camino por recorrer, pero tenemos a un aliado que nos lo pone un poco más cerca: la vacuna. Si en los primeros meses se dedicaron a las personas mayores y vulnerables, ahora los cuarentañeros ya han comenzado su campaña, y en las próximas semanas será posible vacunarse si tienes en torno a 30.

A las personas mayores habitualmente se les citaba por teléfono o por SMS. Pero ahora que llegan a un personal más joven, muchas Comunidades Autónomas permiten a los usuarios de sus sistemas de salud pedir cita por medio de diferentes aplicaciones.

Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con una aplicación para pedir cita sanitaria. No es una app pensada especialmente para la vacuna del coronavirus, sino que puedes usarla también para pedir cita en Atención Primaria o con tu médico especialista. Una vez que hayas pedido cita, podrás consultarla, modificarla o cancelarla si lo necesitas de manera sencilla con solo mirar el móvil. También podrás ver la dirección del centro al que tienes que acudir y el profesional que te atenderá.

Andalucía

app-salud-andalucia-android-1581752033-139758241-1200×1031-1

Salud Andalucía es una aplicación que reúne el acceso a toda la información del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Y cuenta con una sección especialmente dedicada al coronavirus en la que podrás pedir cita para tu vacuna contra el covid u obtener información sobre la enfermedad. Si has tenido que hacerte recientemente una PCR en el sistema público, también podrás recibir por medio de esta misma aplicación una notificación indicándote el resultado en cuanto esté disponible.

Cataluña

La aplicación La Meva Salut te permitirá acceder a toda la información sobre el sistema sanitario catalán, incluyendo también el tema de vacunación.

También tendrás la posibilidad de pedir cita para cualquier servicio médico de la Comunidad Autónoma, y consultar tu agenda para conocer cuándo vas a tener tus próximas citas. Además, si tienes hijos podrás acceder también a toda la información relacionada con ellos. Por lo tanto, además de consultar información sobre el coronavirus tiene muchas otras posibilidades.

Galicia

Sergas Móbil es la aplicación del sistema público de salud de Galicia. En ella podrás tener almacenada tu tarjeta sanitaria, además de acceder a todo tipo de información, incluyendo la consulta de citas para la vacuna contra el Covid o para lo que necesites.

En esta herramienta podrás recibir también notificaciones sobre cualquier cambio en tu cita o cualquier información que debas saber.

Comunidad Valenciana

210405-foto-gvasalut

La aplicación del servicio sanitario de la Comunidad Valenciana se llama GVA + Salut. En ella podrás tanto pedir cita con tu médico o para algún servicio de vacunación como acceder a tus informes o a cualquier medicación que tengas asignada. También podrás descargas justificantes de asistencia a Atención Primaria en el caso de que lo necesites para trabajo o estudios.

Toda la información está disponible en los dos idiomas de la Comunidad, por lo que no saber valenciano no será un problema.

Otras aplicaciones de salud

Además de la aplicación correspondiente a tu Comunidad Autónoma para pedir cita para vacunarte contra el coronavirus, hay otras aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar tu salud: