samsung health

Las marcas de telefonía móvil suelen incluír, dentro del sistema operativo de Android que usan como base, sus propias aplicaciones preinstaladas. Xiaomi sabe mucho de eso y su capa MIUI está repleta de utilidades que pertenecen exclusivamente a la capa de personalización. Samsung es otra de esas marcas que suelen incoporar estas herramientas exclusivas, algunas más útiles que otras. En este caso nos vamos a detener en una que pertenece, sin duda, al primer grupo, Samsung Health. Con Samsung Health, a la manera de un Google Fit, el usuario podrá controlar toda su actividad física, ayudándole así a conseguir unos objetivos marcados y a tener una vida saludable.

Nueva interfaz de usuario para Samsung Health

Samsung Health llega completamente renovada en su versión 6.0, trayéndonos una renovada interfaz de usuario y nuevas utilidades que expanden su caracter social. Si quieres saber cómo es la nueva Samsung Health, actualmente la aplicación número 4 en popularidad dentro de la categoría de Salud y Bienestar, no dejes de seguir leyendo.

La aplicación Samsung Health la puedes conseguir totalmente gratis en la tienda de aplicaciones de Google Play (si es que tu terminal no es de la marca). No contiene anuncios ni compras en su interior y su archivo de descarga tiene un peso de 47 MB por lo que te recomendamos que lo descargues cuando estés conectado en una red WiFi.

samsung health 01

Nada más abrir la aplicación tendrás que otorgar los permisos pertinentes y crearte una cuenta nueva o bien conectarte con tu cuenta de siempre. La nueva interfaz de Samsung Health es limpia, con colores claros y blancos y compuesta por tarjetas con bordes redondeados. Arriba del todo Samsung nos propone una serie de consejos para mejorar nuestra vida diaria. Luego, cada tarjeta corresponde a un apartado de la salud del usuario. Por ejemplo,los pasos que lleva recorrido, el tiempo de actividad diario, los entrenamientos que llevamos a cabo, el recuento de la comida diaria, qué tal hemos dormido esa noche, nuestro peso y el agua que hemos bebido. Estos datos se rellenan manualmente por el usuario.

Más retos y entrenamientos personales para motivarte

En la parte inferior podemos administrar los elementos que pertenecen a la pantalla de inicio, ocultando los que no queramos ver y descubriendo otros que, por defecto, permanecen ocultos. Si seguimos mirando hacia abajo, encontraremos una serie de iconos pertenecientes a la pantalla de inicio, la pantalla de retos y la opción de ‘Descubrir’, una de las grandes novedades de esta nueva versión de Samsung Health.

samsung health 03

Con ‘Descubrir’ verás de primera mano todas las novedades que vaya implementando Samsung en la aplicación, además de encontrar entrenamientos personalizados para objetivos concretos y, por supuesto, un catálogo completo de productos de Samsung. Entre los entrenamientos personalizados podemos encontrar uno para corredores principiantes, para la corrección de la postura, un entrenamiento de 20 minutos con el que tonificar todo nuestro cuerpo. Si deseas alguno de ellos solo tienes que añadir el programa y aparecerá como una tarjeta nueva en la pantalla de inicio.

También podrás apuntarte a retos que te enfrentarán con otros usuarios de Samsung Health y te animarán a conseguir tus objetivos físicos. Por ejemplo, ahora tenemos el reto global de septiembre, que consiste en lograr caminar 200.000 pasos en 17 días. Podrás hacer el seguimiento del reto mediante un divertido gráfico lleno de color.

samsung health 02

Para terminar, apuntar que en la parte superior de la aplicación tenemos tres iconos, el primero sirve para acceder a los consejos de salud, el segundo es donde configuramos nuestro perfil personal y un pequeño menú para administrar elementos y entrar en los ajustes de la app.