Samsung Health dejará de compartir sus datos con otras aplicaciones de salud

Si has usado alguna vez Samsung Health, sabrás que se trata de una de las aplicaciones más ventajosas de la coreana. Esta está especialmente diseñada para ayudar a los usuarios a hacer un seguimiento de su salud y de su rendimiento físico, de ahí que, como puedes imaginar, recopile mucha información.

La aplicación funciona y se nutre con dispositivos de la propia casa, como el Samsung Gear S3, Gear Sport y Geat Fit Pro. Además, hace un par de años, la herramienta estrenó una función que se denomina Servicios Conectados para que los usuarios de Samsung Health puedan sincronizar los datos conseguidos a través de terceros, como por ejemplo Microsoft Health, Fitbit, Runkeeper o Misfit.

De este modo, y hasta ahora, los usuarios han tenido la oportunidad de usar otras aplicaciones y servicios, sincronizando al mismo tiempo todos los datos con la aplicación de Samsung. Pero esta opción dejará de estar disponible dentro de poco. Samsung ha decidido eliminar esta funcionalidad a partir del 1 de septiembre.

Samsung health

Samsung Health dejará de ofrecer tus datos a terceros en breve

La función «Servicios conectados» dejará de estar disponible a partir del 1 de septiembre. Y será así para todas las aplicaciones y servicios de terceros, exceptuando Strava.

Como sabes, Strava es una red social especialmente dirigida a deportistas de distinta índole, que permite hacer un seguimiento del rendimiento deportivo a través de GPS. De momento, los usuarios de esta aplicación continuarán teniendo la posibilidad de controlar su rendimiento a través de Samsung Health. 

Por lo demás, y tal como ha informado la propia Samsung, la aplicación también dejará de rastrear otros datos, como son la información sobre la radiación ultravioleta, la temperatura y la humedad.

Todas estas novedades llegarán a la aplicación Samsung Health a bordo de la versión 6.0. Se espera que los usuarios pronto reciban la actualización.

De momento, ya están recibiendo el aviso que les advierte de estas novedades y que les emplaza a sincronizar los datos antes de que se produzca la actualización. Se trata de evitar perder toda la información almacenada hasta la fecha.