Mi Fit, X claves para dominar esta aplicación de entrenamiento de Xiaomi

¿Te han traído una pulsera cuantificadora los Reyes Magos? Seguro que es alguna de las Xiaomi Mi Band. O puede que haya sido una báscula inteligente Xiaomi Mi Scale. Sea como fuere, necesitas la aplicación Mi Fit para gestionarlo todo desde tu móvil. Alarmas, progresos, registros de actividad, saber cómo has dormido… todo está en tu móvil Android o iPhone, la cuestión es que sepas cómo sacarle el máximo provecho. Por eso, en este artículo, te damos unas cuantas claves para que sepas dónde encontrar cada función y cómo sacar el máximo rendimiento a tus aparatos conectados de Xiaomi.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Recuerda que puedes usar Mi Fit incluso aunque no tengas algún dispositivo de Xiaomi, ya que es capaz de recopilar datos de entrenamiento a través del GPS y los sensores de movimiento del propio móvil. Es gratuita y está disponible tanto en Google Play Store como en la App Store. Eso sí, esta aplicación cobra todo su sentido cuando tienes uno o más dispositivos de Xiaomi. Y es que puede recopilar los entrenamientos medidos con el móvil, pero sumar la información del sueño recogida con una pulsera, y los datos de evolución de peso a través de una báscula de la compañía china.

Ordenar tus datos

Una vez que ya has configurado tu perfil, con tus datos de altura, peso, objetivos y demás, ya puedes ver el resumen de tu actividad y salud cuando entras en Mi Fit. Claro que no todo el mundo quiere conocer inicialmente el número de pasos o las calorías consumidas. Hay quienes pueden usar esta aplicación de salud solo para llevar un registro de su peso, por ejemplo. Así que, si quieres organizar toda esta información, tienes que saber que puedes hacerlo.

ordena tus datos

Basta con que te desplaces hasta abajo en esta misma pantalla y busques el botón con las flechas hacia arriba y hacia abajo. Al pulsar en él pasas a una nueva pantalla donde ver toda la información que se muestra nada más entrar en Mi Fit. Mantén pulsado el botón de la derecha de cada elemento para marcarlo, y después arrástralo a la posición en la que prefieras que esté. Además, puedes ocultar alguna sección llevando el elemento justo debajo de la parte Elementos ocultos. Así dejarás tu pantalla inicial de Mi Fit a tu gusto. No te olvides de pulsar sobre el botón Guardar.

Añadir nuevos usuarios

Si estás usando una báscula para medir la evolución de tu peso, además de otras cuestiones como el índice de masa corporal, la grasa visceral y demás detalles, puedes contar con perfiles para cada miembro de la familia en la misma aplicación. Algo muy útil si lleváis el registro a través de una tableta común para todos, por ejemplo.

añadir nuevos usuarios

La clave está en que cada usuario puede ir dejando sus datos registrados individualmente, aunque sea en el mismo dispositivo. Basta con que pulses sobre la sección de peso o la de puntuación corporal. En estos apartados hay una barra entre los gráficos y la información detallada. En ella puedes ver el botón +, que hace referencia a la creación de nuevos perfiles. Pulsa sobre él para establecer un nuevo apodo, medidas y edad de nacimiento para otra persona que quiera registrar sus datos.

De esta manera, solo hay que pulsar sobre su foto o su perfil y ver los datos registrados al respecto. Así de sencillo.

Personalizar entrenamientos

Si eres un deportista con cierta base, sabrás que mantener las pulsaciones y el ritmo a cierto nivel te ayudarán a alcanzar tus metas. Pues bien, Mi Fit permite configurar ciertas alertas que te ayudan y asisten durante el entrenamiento para no bajar el ritmo. No es lo mismo que un entrenador personal que te grite y motive a seguir, pero es toda una ayuda.

personalizar entrenamientos

Basta con que, primero, elijas el tipo de entrenamiento que vas a registrar: correr al aire libre, correr en cintal, ciclismo al aire libre o caminar. Después pincha en la rueda dentada que hay junto al botón GO. Aquí puedes configurar algunos aspectos del entrenamiento, entre los que están las alertas de ritmo o velocidad. Actívalas para configurar un ritmo mínimo bajo el cual se dispare una notificación que te avise de que te estás deteniendo. De esta manera, con vibraciones en tu pulsera Mi Band, o a través del móvil con notificaciones, serás alertado cuando no estés cumpliendo con ese mínimo establecido.

Cuantificar otros deportes y actividades

No te asustes si entras en el perfil de entrenamientos y no encuentras la actividad o deporte que vas a llevar a cabo. Mi Fit y la pulsera Mi Band puede medir muchos otros entrenamientos diferentes. Pero tienes que seleccionarlo desde otro punto de la aplicación.

cuantificar otros deportes y actividades

Salta a la pestaña perfil y baja al apartado Más. Aquí encontrarás la opción Etiquetar acción. Dentro de la nueva pantalla puedes elegir una gran variedad de deportes. Es una función experimental, por lo que los datos de salud que se registren pueden no ser demasiado exactos. Pero es una forma de sumar de manera más concreta esas calorías quemadas y tiempo de actividad en torno a ciertos ejercicios.

Vincularse con Google Fit

La aplicación Mi Fit no trabaja en solitario. De hecho, desde hace algún tiempo, es compatible con Google Fit. Es decir, que todos los datos medidos a través del móvil o la pulsera quedan contabilizados por la herramienta de Google. De esta manera, si en algún momento cambias el sistema en el que mides tus entrenamientos, o tus wearables o dispositivos deportivos, no se habrán perdido.

vincularse con google fit

Lo único que tienes que hacer es pulsar en la pestaña perfil y buscar la función Añadir cuenta. Aquí puedes sumar tu cuenta de usuario de Google. Automáticamente la aplicación vuelca toda la información registrada en el sistema de Google, dejando los datos a buen recaudo para que sigas usando Mi Fit o cualquier otro sistema y no pierdas nada de información. Calorías quemadas, entrenamientos realizados, kilómetros recorridos… todos estos datos se pueden consultar también a través de la aplicación Google Fit, como si fuera un historial de toda tu salud, aunque hayan sido recogidos a través de los sistemas y aparatos de Xiaomi.

Noticias relacionadas