Tinder: ha habido un problema, inténtelo de nuevo más tarde

Es comprensible la frustración que puede causar encontrar este mensaje al abrir Tinder: ha habido un problema, inténtelo de nuevo más tarde. Rápidamente empiezan a asaltarnos las dudas sobre lo que habrá sucedido. ¿Será error de la aplicación? ¿Nos habrán suspendido el usuario? En este artículo intentaremos arrojar luz a lo que sucede cuando nos encontramos impedimentos para acceder a Tinder.

Error en Tinder 5000

El error en Tinder 5000 es más frecuente de lo que parece. El hecho de que sea la aplicación estrella para conocer personas y ligar no la deja exenta de sufrir errores por sobrecarga. Cuando veas este mensaje en tu aplicación, no te alarmes, no están en riesgo ni tus datos ni tus conversaciones privadas en Tinder. El error 5000 implica que Tinder está caído o que ha habido una sobrecarga de registros al mismo tiempo que impide que el sistema funcione debidamente.

Lo frustrante de este error es que ni siquiera podemos ver el botón para acceder a la aplicación ni la posibilidad de cambiar nuestra contraseña para ganar en seguridad, pero no es algo grave y en pocos minutos se puede resolver.

Para comprobar si Tinder funciona correctamente, podemos recurrir a páginas web como DownDetector para verificar si otros usuarios están reportando este mismo problema. Twitter también funciona como un buen termómetro para saber cuándo una aplicación está caída o no, ya que se convierte en la fuente principal de desahogo de los usuarios.

Tinder: ha habido un problema, inténtelo de nuevo más tarde 1

Por qué no puedo entrar en Tinder

Son varios los motivos que explican por qué no puedo entrar en Tinder, dando por hecho que tu comportamiento en la aplicación ha sido ejemplar y no te han reportado el perfil y suspendido la cuenta. Lo más frecuente, por obvio que parezca, es que nuestra conexión wifi o de datos se haya caído y no podamos usar Internet ni las aplicaciones. Reiniciarla (e incluso reiniciar nuestro teléfono) puede ser de utilidad para volver a utilizar Tinder sin problemas.

La posibilidad de que estemos utilizando una versión obsoleta de Tinder hay que tenerla en mente, especialmente si tenemos deshabilitadas las actualizaciones automáticas. Entra en la Play Store o la App Store y revisa si hace falta descargar la última versión para obtener un funcionamiento adecuado. Si éste es tu caso, lo mejor es desinstalar por completo la aplicación y volverla a instalar, así nos aseguraremos de que todos los archivos se han actualizado en tu dispositivo y

Si eres de los que usa una conexión VPN para fingir que estás en otra ubicación geográfica también puedes encontrarte algún problema en este sentido, por lo que conviene apagar tu VPN al utilizar Tinder (además así conoces a gente que está realmente en tu zona).

Hay muchos usuarios que cambian de teléfono y se encuentran con que no pueden acceder a su perfil de Tinder. En estos casos, al acceder a ‘Iniciar sesión’, pulsa en la opción ‘¿No consigues iniciar sesión?’ y elige el acceso a través de tu e-mail, donde te enviarán un correo con instrucciones para recuperar el acceso a tu cuenta. No te olvides de actualizar los datos con tu nuevo número una vez que lo hayas conseguido.

Si a pesar de todo sigues teniendo problemas, es probable que tu caso deba ser analizado detenidamente por el servicio técnico de Tinder. Escríbeles rellenando los campos necesarios en este enlace y recibirás la asistencia para poder volver a acceder a la aplicación como es debido.  

Otros trucos para Tinder

Cómo bloquear a alguien en Tinder sin match

No quiero poner mi número de teléfono en Tinder, ¿qué puedo hacer?

Cómo contactar con Tinder

Cómo conseguir más matches en Tinder con la función Vibes