Por qué no me funciona Spotify, TikTok, Tinder ni Facebook en mi iPhone

¿Has notado problemas recientes en algunas de las aplicaciones de tu iPhone? Pues no eres tú, pero tampoco somos nosotros. La culpa es de Facebook y de una actualización que ha dejado manga por hombro el funcionamiento normal de muchas aplicaciones en la plataforma iOS. Un problema que debería estar ya solucionado, pero que ha dejado a muchos usuarios sin la posibilidad de acceder a sus servicios favoritos.

Al parecer el problema se ha dejado notar alrededor de las 12 de la noche entre el miércoles y el jueves, cuando se han disparado las alertas entre los usuarios que intentaban acceder a ciertas aplicaciones, y los detectores de fallos de servicios de Internet recibían los primeros reportes. Tanto Spotify, como TikTok, Tinder, Facebook como Pinterest y muchas otras comenzaban a dar errores a sus usuarios que intentaban cargar contenidos sin ningún éxito.

Según The Verge, Facebook ha reconocido rápidamente el error y le ha puesto solución poco después. Se trata de un fallo técnico que se ha colado en su última actualización de las SDK o herramientas de desarrollo que han lanzado. Una utilidad para que los desarrolladores puedan incluir funciones como logearte o usar tu cuenta de Facebook para conectarte a estos servicios. La cuestión es que, incluso sin estar logeados en estas aplicaciones, con la mera presencia de estas herramientas de desarrollo, las aplicaciones daban fallo.

Así que de nada ha servido que durante estos minutos cierres tu cuenta, reinicies el móvil o reinstales las aplicaciones afectadas. Hasta que Facebook no ha corregido el error que ha disparado su SDK en las diferentes aplicaciones no ha habido nada más que hacer. Y hablamos en pasado porque Facebook asegura haber solucionado el problema.

Es decir, que deberías tener ya acceso a todos tus contenidos, herramientas y servicios de todas estas aplicaciones sin problema. Asegúrate de mantener todo actualizado en tu móvil si encuentras algún error. El fallo ha sido reciente, así que es posible que se necesiten aún unos cuantos minutos para que todo vuelva a funcionar como debería. Ten paciencia y consuélate con que el fallo no está en tu móvil o aplicación. Problemas técnicos del primer mundo. Échale paciencia.