Cómo bloquear a alguien en Tinder sin match

Te has encontrado a tu ex en Tinder y has entrado en pánico. No quieres que te vea, y por eso te preguntas cómo bloquear a alguien en Tinder sin match ni haber cruzado palabra siquiera. ¿Te suena esta situación? Es posible que te hayas topado con alguna otra similar mientras deslizas a izquierda y derecha para encontrar el amor o un ligue en Tinder. Pues bien, aquí te damos la respuesta para que sepas cómo bloquear a alguien en Tinder en todas sus vertientes. Tanto si has iniciado una conversación tras un match como si estás intentando a toda costa evitar que vea tu perfil. Esto es lo que debes hacer.

Pues bien, debes saber que Tinder quiere que su aplicación sea segura, fiable y cómoda para todos los usuarios. Por eso cuenta con una opción de denuncia a la hora de interactuar con los diferentes perfiles. Eso sí, es diferente cuando quieres deshacer un match que cuando quieres reportar o bloquear a alguien sin match.

Si estás buscando qué hacer o cómo bloquear a alguien en Tinder sin match, deberás saber que no hay una opción como tal. Tu único recurso será usar la función Denunciar. Es una decisión drástica ya que pondrás en jaque la presencia del perfil de ese contacto. Aunque si tu elección es no querer volver a verlo nunca podrás aprovechar esta característica de Tinder. Eso sí, al pulsar la opción Denunciar tendrás que elegir una de las diferentes acciones por lo que lo haces: perfil falso o Spam, mensajes inapropiados, fotos inapropiadas, biografía inapropiada, usuario menor de edad, comportamiento offline o “hay alguien en peligro”.

tinder-bloquear-02

Basta con que despliegues la información del perfil para leer la descripción y deslices hasta abajo del todo. Aquí verás la opción Denunciar a… Con ello aparece el mensaje emergente con las diferentes opciones. Elige la opción Perfil falso/Spam, y después la opción “no me interesa esta persona” para conseguir lo que buscas: que esta persona quede bloqueada sin hacer siquiera match. Con ello, no te volverás a cruzar con ese usuario, ya que Tinder no volverá a mostrártelo nunca más. Que esa persona mantenga o no su perfil en activo tras la denuncia dependerá de otros factores.

Ahora bien, deberías saber que si ese perfil te aparece en Tinder es probable que tú ya le hayas aparecido antes. No hay fórmula para saber si alguien te ha visto en Tinder, así que o cierras tu perfil y lo usas con cuidado, o te arriesgas a encontrarte con tu ex o con quien sea. Denunciar al perfil impedirá que tengáis cualquier tipo de interacción, pero no que no os encontréis en la app previamente.

Cómo bloquear a alguien en Tinder

Por supuesto, hay una opción para bloquear a un usuario de Tinder con quien ya has hecho match. No tienes que romperte la cabeza con cómo bloquear a alguien en Tinder, puedes hacerlo de forma sencilla desde la propia conversación.

En realidad tienes dos opciones. La básica es deshacer el match. Si haces esto desde los tres puntos de la conversación, Tinder entenderá que no quieres volver a tener relación con esa persona. Y, así de fácil, romperás el vínculo e impedirás que el perfil vuelva a aparecer ante ti. Es una opción básica de bloqueo que funciona especialmente bien.

tinder-bloquear-03

Pero si esta persona se ha propasado a diferentes niveles aún mantendrás la opción de Denunciar a ese perfil. Será igual que sin hacer match, y tendrás la posibilidad de llamar la atención de los responsables de Tinder sobre dicho usuario. Así, podrás denunciarlo por hacer Spam o ser un perfil falso, haber tomado la identidad de otra persona, haber violado alguna de las normas y términos de uso de la aplicación o cualquiera del resto de opciones. Automáticamente el match queda disuelto y esa persona no volverá a contactar contigo. Al menos a través de ese mismo perfil.

Cómo desbloquear a alguien en Tinder

En cambio, si te has repensado las cosas y quieres saber cómo desbloquear a alguien en Tinder, tengo malas noticias para ti. No es posible desbloquear a un usuario en Tinder. Y es que, si te has cabreado, se ha comportado mal o simplemente la situación ha acabado en una denuncia dentro de Tinder o en un match deshecho, la relación será finiquitada. Para siempre.

De esta forma, cuando se denuncia o se deshace un match, Tinder separa los caminos de esos dos perfiles para siempre. Tan solo creando un nuevo perfil y teniendo la suerte de que coincidan de nuevo será posible encontrarte con esa persona que bloqueaste o que denunciaste. Es dejar demasiado a la suerte, así que más vale que te pienses dos veces esos de denunciar antes de hacerlo. No habrá vuelta atrás.

Qué pasa si denuncias a alguien en Tinder

Como te he comentado más arriba, existen dos vías de distanciarte de alguien en Tinder. Por un lado está la opción de deshacer match, que ya sabemos que servirá como bloqueo, pero ¿qué pasa si denuncias a alguien en Tinder en vez de quitar el match? Pues la respuesta aquí es algo más compleja.

Tinder se basa en unos reglas para que la comunidad de usuarios se sienta segura y pueda conocer a otras personas de forma libre. Y para que eso prospere hay herramientas de denuncia y un equipo, humano y robótico, para velar por todo esto. Así, si usamos malas palabras en la descripción o intentamos subir fotos pornográficas, el perfil será baneado o los contenidos retirados. Pero a veces el sistema tiene fallos, por eso está la herramienta de denuncia.

tinder-videollamadas-01

Cuando se denuncia a un usuario en Tinder se está llamando la atención sobre ese perfil para que los responsables de la aplicación revisen lo que quizá el algoritmo no haya encontrado. O incluso analicen si es Spam o está haciendo malos comentarios en chat. Si es así, el perfil podría ser bloqueado para que ese usuario no siga haciendo de las suyas. Es decir, que la consecuencia final de denunciar a alguien en Tinder podría ser su expulsión, previa revisión, claro está.

Es por ello que, antes de denunciar alegremente o con el único fin de no encontrarte a un perfil, deberías pensar si no es un hecho demasiado egoísta por tu parte. Y es que, si no se está comportando mal, es posible que le hagas perder sus matches, relaciones y demás. No denuncies si no es estrictamente necesario.


OTROS TRUCOS PARA Tinder