CÓMO HACER PARA QUE NO ME VEAN EN TINDER

Quizá tengas pareja y estás buscando otra cosa en Tinder. O simplemente te de vergüenza recurrir a esta aplicación para ligar, aunque esté tan extendida y normalizada. Sea como sea, si no sabes cómo hacer para que no me vean en Tinder, aquí tenemos varias claves que te interesa conocer para pasar lo más desapercibido o desapercibida posible en esta red social. Y es que, aunque la idea es encontrar a alguien, no siempre queremos que otros nos encuentren a nosotros.

Cómo usar Tinder anónimamente

Si lo que estás buscando es cómo usar Tinder anónimamente, deberías saber que hay fórmulas para ocultar la aplicación, tu perfil y detalles del mismo. Eso sí, es laborioso y tendrás que crear una nueva cuenta de Facebook o Gmail. Y es que eso de dar respuesta a cómo hacer para que no me vean en Tinder es todo un trabajo. Mucho más que usar la aplicación de forma habitual. Aquí te contamos las fórmulas que puedes aplicar.

tinder-ocultar-04
  • Crear un perfil falso de Facebook: A la hora de iniciar sesión y crear cuenta en Tinder la aplicación de ligues te pedirá unas credenciales. Pues bien, puedes usar una cuenta secundaria de Facebook que tengas olvidada o crear una totalmente nueva desde cero. En ella podrás indicar datos falsos como la edad y el nombre. Y así, al iniciar sesión con estas credenciales en Tinder podrás crear un perfil que nada tiene que ver con tu verdadera persona. Eso sí, para crear una nueva cuenta de Facebook necesitarás una nueva cuenta de correo electrónico o usar uno de los servicios de correos temporales online como CorreoTemporal.org.
  • Crear una cuenta falsa de Gmail: la otra alternativa que ofrece Tinder a la hora de crear cuenta o logearte en el servicio para ligar es usar las credenciales de Google a través de tu cuenta de correo. Pues bien, repitiendo la fórmula de Facebook es posible crear un alter ego que poco o nada tenga que ver con nosotros para evitar que nos pilleen en Tinder.
  • Usa un número de teléfono secundario: hay otra fórmula para que no asocien tu perfil en Tinder a tu persona, y esa es registrando una cuenta con un número de teléfono diferente. Con ello podrás crear un perfil en Tinder que no se relacione contigo en ningún momento, sin que se puedan cruzar datos de teléfonos y perfiles. Claro que tendrás que disimular en tu perfil si no quieres que te reconozcan.
  • Recorta tus fotos: esto suele ser razón de peso para llevarte un no a tu perfil, y es que un Tinder sin fotos no tendría ningún sentido. Pero siempre tienes la opción de subir fotos falsas o recortadas (sin cabeza) para evitar que se te reconozca. Pero ten en cuenta que si no enseñas algo curioso será difícil que atraigas a personas.
  • Oculta tu presencia en Tinder. La aplicación Tinder cuenta con un recurso interesante para quienes no quieren ser descubiertos en ella. Se llama Mostrarme en Tinder, y es una función que podemos apagar manualmente para que no se muestre en la pila de perfiles que esta app muestra a otros usuarios. Es decir, que tu perfil no le saldrá a otros usuarios. Esta función está pensada para seguir hablando con tus matches pero para que nadie más te descubra. Eso sí, ten en cuenta que las personas a las que le has dado me gusta sí acabarán viendo tu perfil. Pero el resto no. Así que puedes usar Tinder un tiempo y, antes de abandonar la app, ir a los Ajustes y desactivar Mostrarme en Tinder. Así habrás usado la app y nadie más que cotillee te verá.
  • Oculta la aplicación: si no quieres que nadie sepa que usas Tinder más vale que ocultes tu actividad dentro y fuera de la aplicación. Si ya sabes cómo ocultar tu presencia en la app con los consejos anteriores, ahora te queda saber cómo ocultar la aplicación en tu móvil. Una fórmula muy útil para que nadie te pille el icono de Tinder entre el resto de aplicaciones. Basta con que vayas a los ajustes de tu móvil Android y busques el apartado Privacidad. Aquí encontrarás la opción Ocultar aplicaciones. Cada móvil funciona de una manera, pero sigue las instrucciones para crear un código de seguridad y elegir qué apps no quieres que se muestren en el cajón de aplicaciones del móvil. El proceso te indicará cómo recuperar estas apps que quedan ocultas para que nadie más sepa que están en tu móvil o que las usas.
tinder-ocultar-02

Tinder sin Facebook

Ya te hemos explicado cómo hacer para que no me vean en Tinder usando una cuenta de Facebook falsa. Pero si no queremos pasar por este trámite también podemos obviar el registro y usar Tinder sin Facebook. Y es que hay que recordar que cualquier dato como nombre o edad que hayas registrado en Facebook pasará automáticamente tal cual a Tinder para evitar engaños con los años o los nombres. Pero, ¿cómo acceder a Tinder Sin Facebook? Pues a través del resto de fórmulas que nos ofrece Tinder.

La alternativa más cómoda y directa es usar la cuenta de nuestro correo de Gmail. Es decir, nuestra cuenta de Facebook. De esta forma podremos registrar nuestro perfil de Tinder sin Facebook. Pero estaremos vinculando nuestros datos de Google con la aplicación de ligues. Así que es posible que detalles como el nombre o la edad se trasladen de Google a Tinder. Tenlo en cuenta antes de realizar el registro por esta vía.

tinder-ocultar-03

El sistema más anónimo que ofrece Tinder para no tener que usar Facebook ni datos personales previamente guardados en otros servicios es el número de teléfono. Por esta vía solo tendremos que confirmar el dato para poder empezar a usar Tinder. Sin nombres, fotos ni vínculos de ningún tipo. Eso sí, nuestro número quedará registrado. Así que quizá prefieras escoger un número secundario o menos vinculado a tu persona públicamente.

Con cualquiera de estas maneras tendrás acceso al registro y uso de Tinder sin necesidad de utilizar tu cuenta de Facebook. Lo que supondría quedar completamente vinculado y dejar rastros de tu paso por Tinder o la posibilidad de que te busquen o pueda aparecer alguna información de Facebook en la app de ligues. No es lo habitual pero si quieres ocultarte más vale que uses otras vías para no dejar ni huella. Y, por supuesto, revisa muy bien la información personal y las fotos que publicas en la aplicación de ligues. O acabarás siendo pillado por alguien de tu entorno. Y es que, ¿quién no usa Tinder hoy en día?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.