como-dar-propina-a-los-riders-de-uber-eats-1

Si normalmente pides comida a domicilio y te gustaría saber cómo dar propina a los riders de Uber Eats pero no sabes cuáles son los pasos a seguir, has llegado al post correcto, te contamos todo lo que debes saber.

Uber Eats es una de las plataformas de reparto de comida a domicilio cuyos pedidos se hacen desde una aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS. Uber Eats conecta a los restaurantes locales con los clientes de esa misma zona de forma fácil y rápida.

Entre los aspectos más destacados de esta aplicación esta la variedad en los tipos de comida que se pueden comprar o el amplio número de restaurantes que ponen a tu disposición su carta de alimentos.

Cuando haces un pedido en Uber Eats y tras ser preparado por el restaurante te lo acercan a tu domicilio los riders. Si quieres dar una propina a ese repartidor por el esfuerzo de llevarte la comida a casa te contamos cómo dar propina a los riders de Uber Eats.

La propina es algo opcional. Uber Eats asegura que el 100% de la propina va para los repartidores. Para saber cómo dar propina a los riders de Uber Eats lo primero que debes saber es que hay tres formas de darla. Te las explicamos y sólo tienes que elegir la que más se adapte a ti.

Puedes añadir la propina antes de realizar el pedido. Para ello abre la aplicación selecciona lo que vas a comprar y sigue las indicaciones hasta llegar a “Revisar y Pagar”. Ahora sólo tienes que ir a “Agregar una sugerencia” y seleccionar la cantidad de propina que quieres dar. Si no te interesa las cantidades que vienen por defecto pulsa en “Otro” y añade tu propia propina.

Si lo que quieres es saber cómo dar propina a los riders de Uber Eats pero cuando tu pedido haya sido entregado debes abrir la aplicación y a la hora de calificar cómo fue la experiencia de la compra puedes agregar la propina. Recibirás después un correo electrónico informándote de que esta propina ha sido añadida.

Además, Uber Eats te permite dar una propina incluso hasta un mes después de la entrega de los productos. Para ello debes abrir la aplicación en tu teléfono y pulsar en el icono de “Pedidos” que aparece en pantalla. Luego selecciona el pedido al que quieres aportar la propina. Ahora busca “Agregar propina” y pon la cantidad que desees.

 ¿Cuánto dar de propina a Uber Eats?

Si ya conoces las formas de cómo dar propina a los riders de Uber Eats pero te preguntas ¿Cuánto dar de propina a Uber Eats? Te orientamos al respecto.

Uber Eats no tiene establecido ninguna cantidad mínima de propina en la aplicación. Eres tu mismo el que aporta lo que considera como propina. Lo que si te podemos comentar es que en entregas normales las propinas varían entre el 10% o 20% del pedido. Por ejemplo, para un pedido de 20 euros las propinas normales estarían entre los 2 y los cuatro euros.

Puedes dar más propina si crees que los riders han tenido que realizar un esfuerzo extra para entregarte tu pedido.

como-dar-propina-a-los-riders-de-uber-eats-2

¿Cómo cancelar una propina en Uber Eats?

Se puede dar el caso de que hayas agregado una propina en Uber Eats pero después el servicio no haya sido bueno o te hayas equivocado en el importe de la propina y necesites saber cómo cancelar una propina en Uber Eats.

Si estas en esta situación no te apures puedes cambiar el importe de la propina o cancelarla sin problema a través de la aplicación. Para cambiar el importe abre la app dirígete al apartado “Pedidos”. Elige en el que quieras modificar y cambia la cantidad de la propina. Si la quieres cancelar elige 0 en la cantidad y guarda los cambios.

Otros trucos para Uber Eats

Cómo conseguir cupones de descuento en Uber Eats

Cómo eliminar mi cuenta de Uber Eats

Cómo cancelar un pedido en Uber Eats