Qué significa no hay repartidores cerca en Uber Eats

Es una escena habitual cada día en las redes sociales, en las que muchos usuarios se preguntan qué significa “no hay repartidores cerca” en Uber Eats. Éste es uno de los mensajes más temidos por todos aquellos que quieren hacer un pedido a domicilio y, de repente, se encuentran con la ausencia de repartidores disponibles para llevárselo a sus casas. ¿A qué se debe esto?

Hay que tener en cuenta que el modelo de negocio de Uber funciona gracias al trabajo de repartidores autónomos que emplean sus motos o bicicletas, así como su tiempo disponible para hacer las entregas. En los momentos de mayor demanda de pedidos, que se suele producir por las noches y durante los fines de semana, puede darse el caso de que el número de repartidores no sea suficiente para dar abasto en una zona determinada, motivo por el cual ves este mensaje en tu teléfono móvil.

Uber ha lidiado con este tipo de reclamos de forma constante en redes sociales, y lo único que puede hacer en estos casos es sugerir al usuario que lo vuelva a intentar más tarde. Aunque vivas en una gran ciudad en la que esté muy asentado el servicio, tienes que tener en cuenta que Uber Eats aún no está tan implantado como Just Eat o Glovo, por lo que también puedes probar a hacer el mismo pedido en esas aplicaciones por si hay más suerte con sus repartidores.

No estamos disponibles en este momento en Uber Eats

«No estamos disponibles en este momento en Uber Eats» es otro de los mensajes más temidos por los usuarios cuando quieren hacer un pedido. Hay dos motivos por los que te puedes encontrar que un restaurante no está disponible en la aplicación: el primero es el horario, un dato que conviene revisar siempre a la hora de hacer un pedido. Los servicios de comida a domicilio no siempre están disponibles a primera hora de la mañana y es más fácil encontrarlos desde las 13:00 horas en adelante.

Uber Eats no hay restaurantes disponibles

La segunda razón por la que no puedes pedir comida a domicilio cuando quieres es porque el servicio de Uber Eats aún no está disponible en tu localidad. Casi todas las grandes y medianas ciudades de España tienen disponibles repartidores de Uber Eats, pero aún no tienen una presencia total en todo el territorio. Por ello, te recomendamos que consultes en este enlace si tu ciudad está incluida en la lista en la que sí funciona la aplicación.

Por qué no puedo pedir en Uber Eats

Los motivos sobre por qué no puedo pedir en Uber Eats pueden ser muy variados. Los principales son los que ya hemos citado anteriormente: la ausencia de repartidores en tu zona en ese momento concreto en el que haces el pedido o que tu ciudad no está aún en el listado de localidades en las que Uber Eats funciona en España.

No obstante, también hay que tener en cuenta otros posibles inconvenientes. Para poder hacer un pedido en la aplicación conviene comprobar antes que no tenemos ningún problema de conexión. Revisa antes que todo está funcionando correctamente con tu conexión wifi o tus datos. De lo contrario, no habrá forma de hacer el pedido. Otra posibilidad es que haya algún problema con el método de pago que hayas elegido, puede que tu tarjeta de crédito haya caducado o que haya algún otro inconveniente con tu usuario de Paypal si es esta tu elección.

Al entrar en la aplicación, entra en el menú de ‘Cuenta’ que encontrarás abajo a la derecha y a continuación accede a ‘Pago’. Ahí podrás pulsar en ‘Añadir forma de pago’ para configurar qué método de pago prefieres (también está permitido pagar en efectivo) para poder hacer tus pedidos sin problemas.

Añadir forma de pago en Uber Eats

Otros trucos para Uber Eats

Cómo conseguir cupones de descuento en Uber Eats

Cómo eliminar mi cuenta de Uber Eats

Cómo cancelar un pedido en Uber Eats