Se puede pagar en efectivo en Uber Eats

Somos conscientes de que cada vez hay más métodos de pago telemático, pero ¿se puede pagar en efectivo en Uber Eats? La aplicación de envíos de comida a domicilio de Uber sí permite el pago en metálico, tan sólo hay que elegir esta forma de pago como la predeterminada desde nuestro perfil de usuario para que el repartidor que acepte nuestro pedido sepa que lo pagaremos en efectivo y no a través de tarjetas o PayPal.

El pago en efectivo tiene algunas ventajas, ya que nos ahorraremos tener que introducir todos los datos de nuestra tarjeta de débito o crédito (o nuestro usuario de PayPal). Otro beneficio que casi nunca tenemos en cuenta es que, con el pago en efectivo en este tipo de aplicaciones, también llevaremos un control más consciente de que lo que nos gastamos en comida a domicilio, lo que también viene bastante en estos tiempos que corren.

Cómo se paga en efectivo en Uber Eats

Para conocer cómo se paga en efectivo en Uber Eats, tienes dos opciones. En la primera, puedes hacer tu pedido de forma normal en la aplicación y cuando vayas a iniciar el pago, seleccionar el pago en efectivo. Para ello, pulsamos en ‘Pagar’ y veremos el desglose de todo lo que hemos incluido en nuestro pedido. Justo debajo del precio total, encontraremos la opción ‘Empezar el pago’, en la que tendremos que pulsar.

Aparecerá entonces una pantalla en la que podremos elegir entre los distintos métodos de pago que nos ofrece Uber Eats. Seleccionamos ‘Efectivo’ y aparecerá un mensaje en el que se nos sugiere que, si elegimos esta opción, intentemos aportar el importe exacto cuando llegue el repartidor. Pulsamos en ‘Siguiente’ y ya sólo queda presionar en ‘Hacer pedido’ para que el restaurante comience a prepararlo y quede ya especificado que pagaremos en metálico.

Cómo se paga en efectivo en Uber Eats

Otra forma es configurar nuestro usuario sin necesidad de hacer un pedido. Para hacerlo, al abrir la aplicación tendremos que pulsar en el menú que encontraremos en la parte de debajo de nuestra pantalla en ‘Cuenta’. Ahí veremos varias secciones y entraremos en ‘Wallet’ (o ‘Pago’, depende de la versión de la aplicación que tengas en tu móvil). Ya sólo tendremos que pulsar en ‘Añadir forma de pago’ y seleccionar ‘Efectivo’, para que este método sea el predeterminado en nuestro perfil.

Añadir forma de pago en Uber Eats

Cómo se paga en Uber Eats España

Por el contrario, si eres de los que prefiere utilizar otros métodos de pago distintos al efectivo, te interesa saber cómo se paga en Uber Eats España. Tan sólo tienes que seguir el mismo camino que hemos indicado en el punto anterior y llegar a ‘Añadir forma de pago’, para que veas las distintas opciones que tenemos para pagar nuestros pedidos.

Además del efectivo, Uber Eats te da la opción de pagar a través de tarjeta de crédito o débito y de PayPal. Para añadir la primera, la aplicación te pedirá que introduzcas los datos de tu tarjeta, un proceso que sólo tendrás que llevar a cabo una vez. En el caso de PayPal, si eliges esta opción la aplicación te llevará hasta su web en el navegador y tendrás que iniciar sesión. Nosotros intentamos configurarla, pero tardaba mucho en cargar, mientras que con la opción de la tarjeta de crédito no hubo ningún problema.

Por último, también tienes que tener en cuenta que puedes añadir un cupón de descuento. Si encuentras alguno por Internet o a través de la propia aplicación de Uber Eats (por e-mail o por su perfil de Instagram), sólo tendrás que pulsar ‘Añadir cupón’ para poder introducir el código y obtener algunos euros de descuento en tu pedido.

Cómo añadir un descuento en Uber Eats

Otros trucos para Uber Eats

Qué significa “no hay repartidores cerca” en Uber Eats

Cómo conseguir cupones de descuento en Uber Eats

Cómo eliminar mi cuenta de Uber Eats

Cómo cancelar un pedido en Uber Eats