tokapp-colegios-1200×720-1

TokApp School es una aplicación de mensajería que ha nacido con la intención de convertirse en un intermediario entre el colegio y los profesores y los padres y alumnos. Pero, como es lógico, para poder aprovechar este medio de comunicación el primer paso que hay que dar es tenerlo en el teléfono. Por ello, es imprescindible que sepas dónde descargar TokApp School para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece esta forma de mantener el contacto con el colegio.

Si tienes un teléfono Android, podrás encontrar esta aplicación en la Google Play Store. La descarga es completamente gratuita, y el proceso para ello es exactamente el mismo que para descargar cualquier otra aplicación.

Si utilizas iPhone podrás encontrar también esta aplicación en la AppStore. Aquí la aplicación también es gratuita, y es compatible tanto con iPhone como con iPad. E incluso si cuentas con un móvil Huawei y no tienes acceso a la tienda de aplicaciones de Android, no debes preocuparte por dónde descargar TokApp School, ya que también se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Huawei. Así, sea cual sea el modelo que hayas elegido para tu móvil, podrás usar esta app sin problemas.

Instalar TokApp School en el ordenador

ordenador-img

¿Necesitas abrir en tu PC alguno de los mensajes que te han llegado por medio de esta app para poder hacer los deberes o, simplemente, verlo en pantalla grande? Sentimos decirte que de momento no se puede instalar TokApp School en el ordenador, ya que la aplicación no cuenta con versión para PC. Pero sí que podemos encontrar una manera de acceder a los enlaces en el ordenador, un poco engorrosa, pero que en un momento dado puede sacarte del apuro.

Lo que tienes que hacer es entrar en el chat del que quieras copiar el mensaje. Deja el mensaje pulsado durante unos segundos. En el menú que te aparecerá, podrás ver como hay una opción de Compartir, que te permitirá mandar el mensaje por correo electrónico.

Posteriormente, solo tendrás que abrir el correo que te has enviado a ti mismo en el ordenador y ya tendrás el enlace a tu disposición en pantalla grande.

Cómo acceder a TokApp

eyszcvsxeamx-gi

A la hora de registrarte en TokApp, tendrás que dar un correo electrónico o un número de teléfono. Esto hará que nos llegue un código, y posteriormente crearemos un nombre de usuario y una contraseña. Estos datos serán los que utilizaremos cuando necesitemos saber cómo acceder a TokApp.

Al tratarse de una aplicación para teléfonos móviles, lo normal es que tengamos la sesión iniciada la mayor parte del tiempo. Pero en el caso de que dicha sesión se cierre o que hayas instalado la app en un nuevo dispositivo, simplemente tendrás que introducir el nombre de usuario y la contraseña que hubieras creado en el momento de crear tu cuenta. Y en el caso de que la hayas olvidado, podrás recuperarla introduciendo el correo electrónico o el número de teléfono que pusieras en el momento de crear la cuenta. Una vez dentro, tendrás acceso a todos los chats sin mayores complicaciones.

Es importante que tengamos en cuenta que, en el caso de que utilicemos TokApp School como padres, solo podremos responder a los mensajes de los profesores en el caso de que a la hora de publicar el mensaje ellos hayan aprobado esa opción. Por lo tanto, en el caso de que veamos que no podemos contestar a un mensaje, no necesariamente tiene que ser señal de que no hayamos iniciado bien la sesión, sino que simplemente puede que quien lo haya escrito no lo permita.

Otros trucos para TokApp