Cómo registrarse en TokApp School

¿Aún no sabe cómo registrarse en TokApp School? Esta aplicación de mensajería instantánea está siendo cada vez más utilizada por colegios y academias para estar en contacto de una forma rápida, ágil y eficiente con los padres de los alumnos, que han encontrado una alternativa a los caóticos grupos de WhatsApp. TokApp está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, y su proceso de registro es bastante sencillo, hasta el punto de que ya tiene más de dos millones de usuarios y más de 4 500 instituciones que lo utilizan como canal de comunicación entre profesores y padres.

Nada más instalarla, encontramos el botón ‘Registrarse’ para crear nuestra cuenta personal. En la siguiente pantalla, la aplicación ofrece por defecto vincularse a nuestro Gmail, un proceso más rápido. Sin embargo, también podemos crear una nueva cuenta propia en la aplicación si no queremos asociarla, para lo cual tendremos que desplegar la pestaña ‘Más’, que mostrará la caja de texto para introducir la dirección de correo electrónico que queramos. El siguiente paso consiste en añadir el código de cuatro cifras que nos llega al correo que hemos facilitado.

Cómo registrarse en TokApp

El proceso de registro está casi completo una vez hecho esto, ya sólo faltaría aceptar la política de privacidad de Tokapp School (cumple la LOPD y el GDPR y hace gala de un mimo detallado de los datos personales) y crear tu usuario, con una contraseña propia, pasos muy similares a los que podemos encontrar al darnos de alta en cualquier red social.

Cómo registrarse en TokApp

Cómo instalar TokApp School en el ordenador

La búsqueda de una mayor comodidad lleva a muchos padres a preguntarse cómo instalar Tokapp School en el ordenador. Hasta el momento, el acceso a la plataforma a través de la página web sólo está habilitado para administradores de centros educativos, entidades y profesores. Por desgracia, los padres sólo pueden acceder a ella a través de la aplicación desde sus móviles o tablets, aunque su facilidad de uso hace que sea una desventaja menor.

TuExpertoAPPS se puso en contacto con el equipo de soporte de TokApp School para saber si está en los planes incluir una versión web para los padres. Desde la empresa aseguran que sí es una opción contemplada, pero su implantación aún no está en los planes a corto plazo. Si eres profesor o formas parte del cuerpo administrativo de un colegio o institución educativa, sí podrás iniciar sesión desde el ordenador siguiendo este enlace.

Cómo iniciar sesión en TokApp

Si quiere saber cómo iniciar en sesión en TokApp School, lo único que tiene que hacer es entrar en la aplicación y pulsar en ‘Iniciar sesión’. Si vinculó su cuenta de Google en el proceso de registro, tendrá que entrar a través del botón ‘Iniciar sesión con Google’, y si optó por crear un usuario nuevo, escribiendo en la parte inferior su nombre de usuario y la contraseña.

Cómo iniciar sesión en TokApp

Si por un descuido ha olvidado su nombre de usuario, también puede acceder utilizando su número de móvil o su dirección de correo electrónico, pero la contraseña sí es necesaria. En caso de que tampoco la recuerde, tendrá que pulsar en ‘No recuerdo usuario/contraseña’ para iniciar el proceso de recuperación a través de un código que te llegará al correo.

En caso de tener problemas con TokApp School durante su uso, siempre se puede contactar con el soporte técnico de TokApp School ([email protected]) para resolver todas las dudas. Su página web también ofrece un formulario para crear una incidencia y recibir una respuesta por correo electrónico por parte de los responsables de la aplicación, que buscan tener una comunicación constante con sus usuarios.

También te puede interesar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.